10 mayo 2007

expulsan a dos carabineros

[Talca] Por millonario robo. Los ex funcionarios policiales, que no tenían rango de oficiales, participaron en la sustracción de madera a un camión que volcó en la carretera. Por orden de la jefatura regional de Carabineros, dos funcionarios policiales que no tienen rango de oficiales, fueron expulsados de la institución uniformada tras comprobarse que tienen responsabilidad delictual en un millonario robo ocurrido el fin de semana en Curicó, y que afectó a un camión cargado con madera.
Los hechos, según coincidieron numerosas fuentes altamente calificadas, se remontan al domingo pasado, cuando un vehículo de carga sufrió un accidente en la zona jurisdiccional de Carabineros de Curicó. A raíz de esta situación, el chofer del vehículo fue temporalmente retenido para el examen voluntario de alcoholemia y su posterior declaración ante el personal de Carabineros.
Por este motivo, el camión y su valiosa carga de madera nativa quedaron temporalmente bajo custodia de personal policial. Sin embargo, cuando el chofer recuperó la libertad una vez efectuado el procedimiento investigativo de rigor, descubrió que la carga que transportaba había sufrido una importante disminución, por lo cual realizó una denuncia por robo ante la misma institución uniformada.
[Hernán Espinoza]
[10 de mayo de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: