10 mayo 2007

sembraban el terror entre estudiantes

[Curicó] Todos los hechos ilícitos se registraron principalmente en las calles O'Higgins, Peña y en las cercanías del Colegio Politécnico Juan Terrier, ubicado en calle Yungay.
Tras numerosas diligencia efectuadas por personal de la Policía de Investigaciones, en conjunto con funcionarios de Carabineros de esta ciudad, se logró la detención de una peligrosa banda delictual integrada por tres sujetos –dos menores y un adulto- que protagonizaron numerosos delitos de asaltos que afectaron a cinco jóvenes estudiantes.
Los delitos de robos con violencia e intimidación se tradujeron en la sustracción de celulares, relojes, prendas de vestir y, en algunos casos, de dinero en efectivo. Todos los hechos ilícitos se registraron principalmente en las calles O'Higgins, Peña y en las cercanías del Colegio Politécnico Juan Terrier, ubicado en calle Yungay.
A ellos se suman delitos similares registrados a bordo de algunos microbuses de recorrido urbano en Curicó. Los individuos serán presentados hoy a audiencia ante el Tribunal de Garantía de Curico, quedando a disposición del fiscal, Andrés Gaete.

Citan a Víctimas
Al respecto, el subcomisario de la policía civil, Roberto Cornejo, destacó el accionar de ambas instituciones. "Las diligencias con carabineros nos permitieron establecer los focos donde actuaba esta banda. También ubicamos a las víctimas que tenían denuncias y que están concurriendo al cuartel para eventualmente reconocer a los individuos", dijo. A la vez, subrayó que los sujetos habrían cometido entre 20 a 25 delitos de esta naturaleza.
Por su parte, los padres de las víctimas valoraron el accionar de la policía para detener a los hampones. "Hace mucho tiempo que estos delincuentes atacaban a los niños. A nosotros nos toco vivir la experiencia con un hijo que estudia en el Colegio Politécnico, a quien un día que salió de clases lo asaltaron y quitaron el celular, además de una cantidad de dinero que no era mucha, pero le servia para movilizarse en micro", señaló un padre que solicitó reserva de su identidad para evitar represalias.
[10 de mayo de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: