07 mayo 2007

juicio de general por violación

[La Serena] Corte de La Serena resuelve futuro procesal del general (R) Carlos Parera. Para este martes quedó fijada la resolución de la Corte de Apelaciones respecto al recurso presentado por la Fiscalía de La Serena para incorporar durante el juicio oral contra el general (R) Carlos Parera, el testimonio de la menor víctima de abuso sexual, hija de la ciudadana peruana Alejandrina Janampa Quispe, quien también fue vejada mientras se desempeñaba como asesora del hogar en el domicilio del del ex uniformado.
Una de las complejidades de este caso es que la denuncia se realizó dos meses después de ocurridos los hechos, por lo que no se cuentan con evidencias físicas, sin embargo el fiscal de la causa, Adrián Vega, señaló que la carpeta de investigación cuenta de las circunstancias que rodearon el delito en el que madre e hija fueron agredidas sexualmente por Parera.
Uno de los argumentos presentados por el prosecutor al tribunal de alzada es que durante la audiencia de preparación de juicio oral se excluyó la prueba testimonial de la menor de edad, debido a que anteriormente no se le tomó declaración por su corta edad (2 años) al momento de los hechos y que su relato en la acción judicial de fondo es importante invocando el derecho de los niños a ser oídos.
El general (R) fue formalizado el 22 de junio del año pasado por los delitos de violación y abuso sexual ocurrido el 31 de julio del 2004 en el inmueble donde Alejandrina Janampa Quispe se desempeñaba como asesora del hogar.
Además Carlos Parera está procesado como autor de homicidio en el llamado caso de los boinas negras y es tristemente recordado por el desaire que le hizo al ex presidente Patricio Aylwin en la parada militar de 1990, cuando le pidió permiso a Pinochet para iniciar el acto que recuerda el Día de las Glorias del Ejército.
[7 de mayo de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: