09 mayo 2007

lo balearon en ajuste de cuenta

[Iquique] En grave estado se encuentra un sujeto que fue baleado por desconocidos en la esquina de su casa, ubicada en calle Genaro Gallo. El ataque ocurrió durante la madrugada de ayer.
Emerson Maldonado Núñez, de 24 años de edad, recibió el impacto en el abdomen y la bala salió por la espalda.
Los hechos ocurrieron a las 4 de la madrugada cuando Emerson Maldonado estaba próximo a llegar a su casa. A pocos metros de su hogar fue interceptado por un automóvil de color negro y desde el interior los ocupantes le dispararon para, posteriormente, huir del lugar.

Herido
El herido quedó tendido en el piso hasta que recibió la ayuda de vecinos y fue trasladado hasta la asistencia pública.
Maldonado declaró a la policía que no conocía a los agresores y que lo único que logró observar fue un automóvil de color negro.
Sin embargo, no se descarta que el hecho haya ocurrido por un ajuste de cuentas, debido a que el sujeto baleado cuenta con diversos antecedentes penales. Cumplió una condena por un homicidio y otra por cómplice de homicidio. Durante su permanencia en la cárcel tuvo varios problemas con distintos internos y siempre estuvo amenazado de muerte.
Maldonado quedó internado en la asistencia pública y en la mañana de ayer fue operado. Su estado es de gravedad, pero se encuentra fuera de peligro de muerte.
[9 de mayo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: