09 mayo 2007

peritos declaran en caso secuestro

[Antofagasta] Con la declaración de peritos continuó el juicio oral por los delitos de secuestro y sustracción de menor, que tiene como acusados a un matrimonio antofagastino, quienes en enero del 2005, presuntamente cometieron dichos ilícitos.
Tales ilícitos habrían afectado a jóvenes cuyas edades oscilan entre los 16 y 18 años.
Los hechos se verificaron el 7 y 8 de enero y fueron promovidos por la pareja formada por Erika Herrera H. y su cónyuge Gabriel Galleguillos O., quienes durante esos días intentaron contactar a amistades de una hija suya de 16 años, la cual al parecer se habría visto involucrada en un tema de consumo de drogas.
Las jóvenes víctimas de los ilícitos señalaron en sus denuncias que fueron trasladados en un automóvil hasta las afueras de la ciudad, y sometidos a diversos apremios, traducidos en golpes y quemaduras con cigarrillos.
En su oportunidad, la defensa señaló que este caso se trataba más bien de un hecho familiar y rechazó la exposición de los antecedentes del Ministerio Público.
Dada la cantidad de testigos es posible que el juicio se prolongue toda la semana.
En esta ocasión, el Tribunal está integrado por los jueces María Isabel Rojas (presidenta), Frederic Ziehlmann y Virginia Soublette. El Ministerio Público está representado por el fiscal Patricio Martínez Felip.
[9 de mayo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: