11 mayo 2007

matute no es el único muerto

[Concepción] Caso Matute. Suma y sigue: Óscar Araos dice que Jorge Matute no es el único muerto en el caso. Óscar Araos, padre de uno de los jóvenes que estuvo investigado en el caso Matute Johns dijo esta tarde que posee antecedentes de un testigo clave cuyo testimonio ayudaría a develar quién o quiénes fueron los autores del asesinato del universitario.
Araos dijo que entregará éstos antecedentes a la familia Matute y si ellos no los quieren recibir los hará llegar el lunes al ministro Rubilar que lleva la causa, informó radio Digital FM.
Araos también dijo que concurrirá a tribunales junto a familiares de otros muertos en el caso Matute porque, según aseguró, Jorge no es la única víctima.
Las declaraciones causaron sorpresa y aportan nuevos elementos al enigma.
Esta nueva revelación ha sido hecha a pocas horas de conocerse que era falsa la confesión del bailarín Fabián Flores que se autoinculó de haber participado en una golpiza en la discoteca ‘La Cucaracha' que terminó con la vida de Jorge Matute Johns.
Hoy también, Cristián Araos, vocero de los siete ex procesados por el caso Matute y hermano de uno de ellos, aseguró que en la desaparición del cadáver del universitario penquista participaron funcionarios policiales.
Según Araos, la muerte de Jorge Matute Johns se dio en forma circunstancial a manos de personal de la discoteca ‘La Cucaracha', luego que el joven "bajo consumo de marihuana y alcohol", se involucrara en una disputa en que "molestó a personas que no debía molestar".
El vocero de los ex procesados por el caso afirmó a radio Cooperativa que en la desaparición del cuerpo de Matute participaron "a lo menos seis policías" que se encontraban en el lugar, lo que se denotaría en el modus operandi para hacer desaparecer el cuerpo.
[11 de mayo de 2007]
emol]

No hay comentarios.: