18 mayo 2007

muere guardia del sporting

[Viña del Mar] De madrugada falleció guardia que fue baleado por asaltantes en el Sporting. Huyeron en un automóvil negro que los esperaba en calle Los Castaños. Obtuvieron botín de 6 millones de pesos.
A las 3.00 de la madrugada de ayer y producto de las graves heridas ocasionadas por un arma de fuego, dejó de existir Manuel Augusto Maturana Ahumada, de 53 años, quien desde hace unos meses trabajaba en el Sporting de Viña del Mar como guardia de seguridad.
Fue una herida penetrante toráxica con arma de fuego la que se complicó, pereciendo en instantes en que había ingresado al pabellón del hospital Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín.
De acuerdo a los antecedentes recogidos en el lugar, fue a eso de las 21.05 horas cuando el malogrado funcionario se dirigía con otros dos trabajadores desde la caja pagadora auxiliar hasta la bóveda central del Sporting, portando una caja de seguridad que en su interior tenía 6 millones de pesos destinados al pago de premios de los propietarios, jinetes y preparadores.
Habían seguros comprometidos, por lo que los montos fueron cancelados a quienes correspondían.

En la Troya
Cuando se dirigían por el sector de La Troya, aparecieron tres sujetos a rostro descubierto quienes tuvieron un forcejeo con los trabajadores. Uno de ellos fue golpeado en su frente con la cacha del arma de fuego, en tanto que Manuel Maturana, resultó con una herida a bala.
Luego, los desconocidos tomaron la caja y huyeron en dirección a calle Los Castaños. Afuera del recinto, los esperaba un automóvil negro en el que escaparon con dirección desconocida.

Acceso Libre
Según explicó el fiscal Fernando Hood, el sector donde ocurrió el asalto corresponde a un lugar de libre acceso al público y donde no habrían cámaras de seguridad que registraran lo acontecido. "Hay solamente cámaras que captan el paseo de los caballos que se han incautado y estamos pronto a revisar el contenido de esas imágenes para ver si es posible establecer algo (...) A esa hora había bastante gente, estaban los funcionarios, más guardias de seguridad y el jefe de seguridad. Todos han señalado que fue bastante rápido", precisó el abogado del Ministerio Público.
En principio el caso quedó en manos de Carabineros, pero durante la mañana se constituyó personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística, quienes efectuaron mediciones e hicieron un registro fotográfico. Además se está trabajando en un retrato hablado."Es muy probable que hayan estudiado el movimiento que hay en este lugar porque actuaron sobre seguro, con conocimiento de lo que se producía a esa hora. Se está empadronando tanto a trabajadores como a personas que habitualmente concurren a este lugar y que se encontraban anoche al momento de ocurrir estos hechos", señaló el fiscal.
Cabe destacar que el recinto cuenta sólo con 11 guardias de seguridad quienes trabajan por turnos.

Repudio
En un comunicado, la gerencia del Sporting manifestó su rechazo al hecho delictual. "El Valparaíso Sporting Club S.A., repudia de la forma más enérgica el acaecimiento de este cobarde hecho delictual, manifestando que desplegará sus máximos esfuerzos en orden a colaborar con la justicia y organismos policiales en la investigación que ya se encuentra en curso, a efectos de identificar y sancionar de la forma más drástica a los responsables de tan deleznable hecho. El Valparaíso Sporting Club, su Directorio, la Administración y sus trabajadores, manifiestan su consternación y lamentan profundamente el fallecimiento de su compañero de labores el guardia de seguridad Sr. Manuel Maturana Ahumada, expresando a su esposa, hijos y familia, sus más sinceras condolencias y pesar por tan sensible e irreparable pérdida".
[Carla Olivares]
[18 de mayo de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: