18 mayo 2007

piden perpetua para atracadores

[La Calera] El martes se inicia Juicio Oral con los cuatro imputados por este caso. El próximo martes 22 a partir de las 9 horas se iniciará el Juicio Oral en contra de los cuatro sujetos que están imputados como los autores del secuestro de nueve trabajadores en la empresa Maq Limp de La Calera, hecho ocurrido el 30 de septiembre del 2004 en las oficinas de la firma, ubicadas en calle Pedro de Valdivia de dicha ciudad.
Según indicó el fiscal Hernán Martínez, jefe de la Fiscalía de La Calera, los cuatro implicados son acusados por los delitos de robo con violencia e intimidación, por el que se pide la pena de cadena perpetua y el delito de secuestro agravado por el que el Ministerio Público está pidiendo una condena de 15 años de presidio.
Actualmente los imputados Yerko Bernales Cataldo, Alejandro Salinas Valdivia, Carlos Polidoro Bascuñán y Carlos Osorio Solís, permanecen en prisión en diversos penales de la zona en Los Andes, Quillota y Valparaíso.
Se estima que en el desarrollo del Juicio Oral, participarán al menos 25 testigos y peritos solicitados por el Ministerio Público, estimándose una cantidad similar para la defensa, por lo que el juicio se prolongaría hasta el viernes.

Los Hechos
Los hechos se registraron pasadas las 14 horas del 30 de septiembre del 2004, cuando los imputados ingresaron violentamente a las dependencias, con la supuesta intención de apropiarse de la recaudación que estaba destinada al pago de remuneraciones de los trabajadores. Para ello portaban dos revólveres, calibres 38 y 32.
Al verse acorralados por la policía, los sujetos tomaron a nueve trabajadores como rehenes en medio de un tenso ambiente que se extendió hasta las 19 horas, momento en que los secuestradores se entregaron a la policía.
[18 de mayo de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: