11 mayo 2007

niño agrede a niña de 6

[Arauco] Investigan presunta agresión sexual a menor de sólo 6 años. Un presunto abuso sexual a una menor de seis años quedó al descubierto ayer en Arauco, luego que la fiscalía local recogiera los antecedentes de una niña, que el día anterior había acudido en compañía de su madre hasta el Hospital de Arauco, para tratarse, supuestamente, unas heridas que le habría causado un compañero de curso con un palo.

Informe
Sin embargo, grande fue la sorpresa del personal médico que la atendió y que posteriormente redactó el correspondiente informe de la menor, al darse cuenta que la pequeña presentaba una lesión parcial o marginal en su himen, provocada, presumiblemente, por una violación o la introducción de algún objeto en su vagina.
De acuerdo a los antecedentes que maneja el fiscal Andrés Ortiz, la mamá de la afectada, llevó a su hija hacia el principal recinto asistencial de la comuna, al darse cuenta una mañana, que la menor tenía manchas de sangre en su ropa interior.
Tras conocer el resultado de los exámenes que le practicaron, la mujer decidió poner una denuncia en Carabineros, no está claro si por lesiones o por abuso sexual, ya que -según trascendidos- su hija le contó que se pasó a manchar su ropa interior en el baño de su escuela, cuando fue a limpiarse la sangre que le brotó de sus narices, luego que un compañero la golpeara con un palo, confusa versión que deberá dilucidar la investigación posterior que se haga de este caso.

Hermetismo
Durante la mañana, Renacer acudió hasta el hospital local en busca de información, pero desde la Dirección de dicho establecimiento se comunicó que no se entregaría ningún antecedente del caso. Sólo el fiscal Andrés Ortiz por la tarde informó que, efectivamente, Carabineros había recibido una denuncia y que existía un informe del hospital que delataba una posible violación a una menor de seis años.
"Se ordenaron diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Concepción, se va a citar a la víctima a través de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, y se van a ordenar todas las diligencias necesarias para tratar de aclarar el hecho", afirmó el fiscal Andrés Ortiz.
De constituirse el delito, el abogado del Ministerio Público explicó que pasaría como abuso sexual calificado, según el artículo 365 del Código de Procedimiento Penal, una figura que estipula penas por violación.
[11 de mayo de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: