11 mayo 2007

violentada en la calle

[Chiloé] Diversas personas presenciaron el hecho ocurrido en la plazuela cuyo nombre es un homenaje al santo chileno, padre Alberto Hurtado. Si bien todos los días se producen desórdenes en la plazuela Padre Alberto Hurtado de la ciudad de Castro, que a muchas personas ya ni siquiera llaman la atención, ayer en ese sector la golpiza propinada a una mujer no dejó indiferente a nadie.
Aproximadamente a las 15 horas, cuando circulaba un buen número de personas que se dirigían a su trabajo, un hombre tras sostener una discusión breve con una mujer, comenzó a propinarle golpes con un alambre utilizado para instalaciones eléctricas.
La disparidad de fuerzas entre el varón y la mujer que debido a la acción de desmedida violencia, cayó al suelo, presentó a la ciudadanía un hecho que fue criticado por vecinos del sector donde una vez se emplazó la "Feria Magallanes", y también por quienes atestiguaron lo ocurrido.

Alcohólicos
Carabineros llegó hasta el lugar alertado por una llamada telefónica que dio cuenta de lo que estaba aconteciendo, en una de las calles del centro de la capital provincial y que prácticamente ha tomado un grupo de personas alcohólicas.
"¿Hasta cuándo nuestra sociedad castreña va a continuar aguantando estos hechos? ", señaló la vecina Marianela Torres, manifestando que día a día, entre "el grupo de borrachos", se ocultan otras personas que llegan de otros barrios "y producen el temor de quienes obligadamente pasamos por este lugar".
"Parece que es el marido que cobardemente le pegó a su mujer", precisó.
"En la plazuela se ubican los changueros y aunque estén borrachitos no causan problemas. Las peleas se originan cuando llega gente de otros sectores", señaló el vecino Andrés Retamal.
La comerciante, Loreto Ramírez, opinó que "alguien debería preocuparse de esta realidad que tiene nuestra ciudad". Agregó que si bien en el día, se puede observar a personas bebiendo, "en la noche a veces el problema es peor y peligroso".
Ramírez, agregó que en medio de "los escándalos" que tienen como escenario la plazuela que lleva el nombre del santo chileno, en días recientes resultó quebrado el parabrisas de su vehículo "y ¿quién responde?, ¿dónde se puede reclamar?", subrayó.

Remedio
"Es el colmo que un hombre castigue a una mujer en la vía pública y nadie tome ninguna medida", señaló Carmen Pérez, agregando que "Castro está cada día peor".
La dueña de casa dice que se trata del producto de "una comunidad que está enferma", a la que hay que buscarle remedio, "y en eso se necesita que haya una preocupación concreta de las instituciones y servicios".
"No puede impunemente un hombre pegarle a una mujer y haya total indiferencia, sin que nadie lo castigue ¿hasta cuándo sigue todo esto?", apuntó Carmen Pérez.
[Sara Curumilla Sotomayor]
[11 de mayo de 2007]

estrella de chiloé]

No hay comentarios.: