23 mayo 2007

piden 15 años para parricida

[Valdivia] Quince años y un día de cárcel para una mujer que el año pasado mató a su esposo de un escopetazo en el cuello, está pidiendo a la justicia el fiscal de Río Bueno, Juan Peña. La imputada, Ana María Santana Loncomán, disparó en contra de su marido el 6 de septiembre del año pasado en su hogar. Ambos, según se sabe, llegaron de noche al inmueble iniciándose una violenta discusión.
El impacto del proyectil, percutido por la mujer, perforó la zona cervical de la víctima, que falleció de forma instantánea. El sangriento hecho se registró en la localidad rural de Quillín, ubicada a unos diez kilómetros de Lago Ranco.
La parricida fue trasladada ayer desde la cárcel de Río Bueno a Valdivia, donde permanece en prisión preventiva, para comparecer ante la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal que preside el magistrado Samuel Muñoz y que integran los jueces, María Piñeiro y Cecilia Samur. Su defensa está a cargo del abogado Pedro Etcheberrygaray.

Alegatos de Apertura
Las circunstancias del disparo fatal fueron materia de una amplia investigación que estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y que dirigió el fiscal de Río Bueno, Juan Peña. Ayer en el inicio del juicio se efectuaron los alegatos de apertura ante el trío de jueces, dando paso posteriormente a las versiones de los testigos que tanto el Ministerio Público como la defensa llevan al estrado durante su desarrollo.
[Juan Vargas O.]
[23 de mayo de 2007]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: