23 mayo 2007

taxista violó a pasajera

[Lota] Un hecho inusitado de violencia sexual quedó al descubierto la madrugada de ayer en la comuna de Lota. Esto, luego de que una muchacha de 20 años denunciara el deleznable ataque del cual fue víctima. El responsable de todo sería el propio taxista al cual le pagó para que la fuera a dejar hasta su casa.
Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público, los hechos comenzaron a desencadenarse cuando la joven abordó el taxi colectivo en la plaza Chillancito de Lota Bajo y pidió ser trasladada a su domicilio. Hasta ahí todo bien, pues el chofer no había dado indicios de comportamientos extraños.

Anotó Patente
Sin embargo, cuando la afectada quiso bajarse, el sujeto cerró las puertas del vehículo y la golpeó. De ahí la trasladó hasta playa Blanca en donde la violó, según su relato.
Tras cometer el vejatorio delito, el descarado, como si nada hubiese pasado, la dejó afuera de su casa. Fue en ese momento cuando la joven pudo anotar la patente del colectivo, dato esencial para la investigación. De inmediato la familia de la víctima puso los antecedentes a disposición de la Sección de Investigaciones Policial (SIP) de Carabineros de Lota, cuyo personal comenzó las pesquisas. El sujeto, de 33 años, fue detenido en su domicilio, mientras que su taxi fue incautado y periciado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
El hombre fue formalizado ayer por el fiscal Álvaro Muñoz, quien solicitó su prisión preventiva, medida que fue aceptada por el tribunal por un plazo de tres meses.
[23 de mayo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: