07 mayo 2007

piden interrogar a testigo clave

[Valdivia] Padre de Matute pedirá al ministro en visita que interrogue a nuevo testigo clave. El padre de Jorge Matute Johns, Jorge Matute Matute, afirmó hoy estar con "sentimientos de cautela" frente a la aparición de un nuevo "testigo clave" de la muerte de su hijo ocurrida en 1999, y afirmó que pedirá al ministro en visita del caso, Juan Rubilar, que interrogue al declarante, un supuesto ex guardia de seguridad de la discoteque La Cucaracha.
Según informó 24 horas.cl, Jorge Matute M. manifestó que "no se olviden que en casi ocho años hemos vivido de puras especulaciones, mucha gente ha mentido".
Asimismo, aseguró que el nuevo testigo, Fabián Flores Silva (27), no aparece entre las que han declarado en el proceso ni en ninguna lista de los guardias del local: "En la Cucaracha esa noche hubo unas 200 personas", recordó.
Jorge Matute padre hizo un llamado a la Justicia y en particular al ministro Juan Rubilar, para que verifique los nuevos antecedentes, viajando a Valdivia o citando al supuesto testigo a Concepción.

Nuevo Testigo Clave
Una extraña situación está siendo investigada por la policía luego que apareciera un sujeto de 27 años que según versiones extraoficiales dice tener antecedentes de la muerte del joven penquista Jorge Matute Johns y conocer los nombres de sus asesinos.
Fabian Flores Shabría llegado hasta dependencias de Carabineros en Valdivia para denunciar un asalto que él vincula a amenazas que afirma haber recibido.
Desde la policía uniformada fue derivado al Segundo Juzgado del Crimen de Valdivia, donde la jueza Marcela Robles le tomó declaración.
Extraoficialmente se indicó que el joven le entregó los nombres de los culpables del asesinato de Jorge Matute Johns, el universitario que el 19 de noviembre de 1999 desapareció desde la discoteca La Cucaracha y cuyos restos fueron encontrados recién el 2004 en el camino a Santa Juana, en el kilómetro 22,6. El sujeto sería un ex guardia de la discoteca y se encuentra a esta hora en la casa de la su madre y bajo custodia de Carabineros.
[7 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: