07 mayo 2007

conmoción por muerte de joven

[Puerto Montt] El cuerpo de la mujer fue hallado en el patio de una casa, al frente de su domicilio en la población Antonio Varas. Un triste y doloroso final tuvo la vida de Gladys Cárdenas Mansilla, de 27 años, luego que su cuerpo, ultrajado y golpeado, fuera encontrado en una vivienda cercana a su casa en calle Ayacara, población Antonio Varas de Puerto Montt.
Mientras regresaba a su hogar, cerca de las 3 de la madrugada, la joven mujer habría sido abordada por un desconocido, quien luego de robarle la condujo hasta el patio de la casa signada con el 347 de calle Ayacara, donde habría intentado violarla, para luego darle muerte.
El escabroso y cobarde crimen quedó al descubierto cuando vecinos alertaron sobre el cadáver que yacía en el patio de la casa.

Investigación
Al lugar llegó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que realizó las primeras pericias para dar con el asesino, de quien -hasta el cierre de esta edición- no se conocían mayores antecedentes.
El fiscal de turno, Rodrigo Tejos, expresó que al llegar al lugar del suceso se encontró con el cadáver de la mujer, el cual evidenciaba variadas lesiones en el cuerpo y además agresiones de carácter sexual. "La joven tiene varias lesiones en el rostro y en zonas genitales", afirmó.
El fiscal sostuvo que desconoce la identidad del autor; sin embargo, las policías cuentan con descripciones de testigos, pistas con las cuales trabajan los detectives.
Tejos comentó que, según los datos recabados, se puede argumentar que sólo un hombre habría actuado en este hecho criminal.

Irremediable
Gladys Cárdenas Mansilla, de 27 años, se desempeñaba en el restaurant Gatsby, ubicado en el mall Costanera de esta ciudad.
La muchacha, luego de terminar su turno de la tarde, se dirigió a un local de su prima, ubicado en Presidente Ibáñez, donde estuvo hasta las 3 de la madrugada.
Luego, la joven se habría trasladado en colectivo a su hogar, el que la dejó a unas dos cuadras de éste. En el trayecto a su casa fue abordada por el hombre, que forcejeo con ella y la arrastró hasta el patio de la casa 347. En la vivienda, según declaración de vecinos, vive una señora embarazada quien, al sentir los ruidos, sintió miedo y sólo atinó a encerrarse.
El dolor entre los familiares y amigos era evidente en el lugar. La joven era nacida y criada en la población Antonio Varas, por lo que era conocida por todos los vecinos. La muchacha, que se encontraba soltera, vivía sólo con su madre, Norma Mansilla, a quien cuidaba y mantenía.
Patricio Vargas, primo de Gladys, expresó que no pueden entender la alevosía con la que actuó el asesino. "Ella era una joven ejemplar. Trabajaba para su madre y ayer sólo llegó tarde, porque pasó a conocer el restaurante de mi hermana, sin saber lo que le pasaría".
La madre de la joven se mostró muy afectada y así el resto de la familia. Vecinos dijeron no haber oído nada extraño, pero aseguraron que siempre ocurren delitos.
[7 de mayo de 2007]
diario llanquihue]

No hay comentarios.: