18 mayo 2007

policías implicados en crimen

[Concepción] Hermano de uno de los investigados por el crimen de Jorge Matute Johns cuenta su verdad. El hermano de uno de los jóvenes que estuvo investigado por el crimen de Jorge Matute Johns, Cristián Araos, entregó al juez de la causa un documento de 64 páginas que se denomina ‘La solución y el esclarecimiento del caso Matute'.
El documento se titula ‘Informe General de Procedimiento Criminológico y policiológico forense del Caso Matute Johns' y en el incrimina al personal de la discoteca La Cucaracha y vincula al hecho otros dos casos de muerte ocurridos en la zona.
Araos selala que "los resultados del presente informe resumen y explican lo ocurrido en el caso sin resolver públicamente conocido como el caso Matute Johns ocurrido la madrugada del 20 de noviembre de 1999 en la discoteca la Cucaracha".
Araos señala que "las conclusiones del trabajo investigativo que se presentan y las posibles repercusiones que los mismos pudieran ocasionar en relación al esclarecimiento de la verdad, se encuentran dedicados a la memoria del cabo Marcos Martínez. El cual prefirió perder la vida antes que traicionar los valores que juró defender como miembro la prestigiosa institución de Carabineros de Chile".
"De la misma manera se le dedica este trabajo al Mayor de Carabineros (R) Andrés Ovalle, quien a pesar de las consecuencias personales y familiares nunca claudicó en su afán último de encontrar la verdad que permitiese hacer justicia", señala.
"También, a la inmensa mayoría de buenos policías (99 por ciento) que muchas veces son las primeras víctimas de aquellos malos elementos que no merecen serlo y que traicionan el verdadero sentido de su investidura", dice.
También lo dedica a "todas aquellas víctimas inocentes de falsas acusaciones y a sus familias, que deben tolerar lo indecible en la lucha constante para poder tratar de probar lo que no se es y lo que no se hace".
[18 de mayo de 2007]
emol]

No hay comentarios.: