22 mayo 2007

querían matar al fiscal

[Rengo] Más de 60 años de cárcel para banda que tenía planeado asesinar a fiscal. Sesenta y dos años de cárcel suman las penas a las cuales fueron condenados los siete integrantes de una peligrosa banda que perpetró 10 asaltos a mano armada en la Sexta Región, y que habría contratado a un sicario para asesinar, precisamente en esta audiencia de lectura, al fiscal de Rengo Luis Toledo Ríos.
Las penas fueron dadas a conocer esta tarde en la cuarta sala del Tribunal Oral de Rancagua bajo fuertes medidas de seguridad por parte de Gendarmería al interior del tribunal, y de personal de Carabineros en las afueras de éste.
A los cabecillas de la organización se aplicaron las más altas penalidades. Para Cristian Villagrán Cabezas (24) 15 años y un día de presidio como autor de 2 delitos de robo con intimidación, 5 robos con violencia y 1 secuestro; Samuel Navarro Orellana (20) a 14 años de presidio como autor de un delito de 1 secuestro, 7 robos con violencia y 5 robos con intimidación; y a Nicolás Lizana Santibáñez (24) 13 años de presidio como autor de 3 robo con intimidación y 2 robo con violencia.
En tanto que para Lizardo Navarro Orellana (24) el tribunal aplicó una pena de11 años de presidio mayor en su grado medio como autor de 1 delito de robo con violencia, 1 robo con intimidación y 1 secuestro.
Los otros integrantes, Luis Navarro Orellana, Boris Sánchez López y Gustavo Vejar Rodríguez, fueron condenados a 3 años y un día de presidio.
Esta peligrosa banda es la misma que protagonizó una sangrienta fuga desde tribunal de Garantía de Rancagua el pasado 1 de febrero, donde murió su líder José Soza, y la misma que ahora habría contratado a un sicario para atentar contra la vida de uno de los 4 fiscales que participaron del juicio en su contra.
Los fiscales, que se encuentran con protección policial las 24 horas, no se presentaron a la lectura se sentencia. En su reemplazo asistió el fiscal regional José Luis Pérez Calaf.
[Ariel Ramos]
[22 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: