09 mayo 2007

roban y destruyen hogar de cristo

[Calama] Carabineros, que se encontraba patrullando en el sector, llegó rápidamente al lugar de los hechos y logró detener a uno de los delincuentes. A eso de las 3 de la madrugada, un grupo de antisociales se introdujo en el centro comunitario del Hogar de Cristo, ubicado en calle Tocopilla, población Gustavo Le Paige, con la finalidad de robar el lugar, lo que consiguieron sólo en parte, gracias al llamado de un vecino a Carabineros, que llegó rápidamente al lugar de los hechos y logró detener a uno de los delincuentes. Los efectivos policiales afortunadamente estaban patrullando en el sector a esa misma hora, por lo que no tardaron en llegar hasta este centro.
El robo, que los delincuentes perpetraron rompiendo la totalidad de las puertas, chapas y algunas ventanas del lugar, fue avaluado por la directora social del Hogar de Cristo de Calama, Alejandra Zuleta, entre los 700 y los 800 mil pesos, lo que significa un grave perjuicio para este centro que atiende a 75 menores del sector y que debido a la falta de recursos no cuenta con agua potable, electricidad y ni siquiera baños.
Reacciones
La educadora y monitora de este centro infantojuvenil, Erica Picón, señaló que "lo que a nosotros nos complica es el destrozo que hicieron, nos rompieron todas las puertas. Nosotros trabajamos en condiciones precarias y no hay seguridad, afortunadamente nunca nos ha pasado nada a los niños ni a nosotros".
Picón agregó que además en estos momentos no tienen baños. "Teníamos dos baños químicos, pero fueron retirados porque era un préstamo que nos había hecho la municipalidad", situación que sumada al robo y destrozo complican la labor de este centro.
"El tiene clases en el centro del Hogar de Cristo, él viene los días martes y estoy molesta sobretodo por los niños, porque ellos son los que vienen a disfrutar y a participar con las tías y así no andan en las calles", fueron las palabras de la apoderada Rosa Alucema, quien junto a otras mamás estaba muy afectada y dolida por esta acción delictual.
Este centro comunitario trabaja de lunes a viernes con niños de 5 a 17 años de este sector, menores que en su mayoría están en riesgo social. "Nosotros trabajamos la socio-educación, enfocándola de acuerdo a sus necesidades, este programa trabaja por los derechos de los niños", finalizó la educadora Erica Picón.
[Cristian Venegas M.]
[9 de mayo de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: