09 mayo 2007

se negó a reconstituir agresión

[Talca] Insólito capítulo en caso de brutal ataque a niño en Melozal. Suspendida. Actitud asumida por quien además es tío de la víctima impidió realizar diligencia que se efectuaría en la tarde de ayer. De todas maneras el sujeto será formalizado hoy.
La insólita actitud de Sandro Muñoz, quien se negó a descender del carro policial aparentemente por temor a ser agredido, obligó a suspender la reconstitución de escena de la brutal agresión sufrida por el menor Rubén Jaque, de tan sólo seis años de edad, ocurrida el jueves pasado en la localidad rural de Melozal, comuna de San Javier, y que lo mantiene en estado agónico en el Hospital Regional de Talca.
Luego de ser detenido en Pirque (Región Metropolitana), el principal y único implicado en el caso, quien además es tío de la víctima, fue trasladado en la tarde de ayer hasta el mismo sitio donde ocurrieron los hechos, en medio de un amplio operativo que contó con la presencia de cerca de 30 efectivos policiales de Carabineros, Investigaciones y Gendarmería.
La diligencia de reconstitución sería encabezada por el fiscal jefe de San Javier, Oscar Salgado, junto al fiscal a cargo de la investigación, Jaime Cáceres; y la defensora penal, Marcela Camus, sin embargo todo fue abortado cuando el sujeto se negó categóricamente a descender del carro policial para recrear los hechos.
Al parecer el imputado sintió temor de posibles agresiones ya que en el lugar se encontraba un grupo de vecinos y parientes de la víctima, quienes con gritos y otras expresiones manifestaron su ira en contra el brutal agresor.
A pesar de esta situación el fiscal Salgado puntualizó que Sandro Muñoz será formalizado hoy en una audiencia que se efectuará en el Juzgado de Garantía de San Javier.
[9 de mayo de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: