23 mayo 2007

sustraen 32 millones desde banco

[Quillota] Antisociales robaron las cintas de los videos de los sistemas de seguridad de la entidad bancaria. Un poco más de 32 millones de pesos fue el botín que sustrajeron los delincuentes que durante el fin de semana largo ingresaron a la sucursal del BancoEstado en Quillota, ubicada en calle O'Higgins Nº 90 en pleno centro de la ciudad.
El delito quedó al descubierto en la mañana de ayer, cuando personal de la entidad bancaria llegó al edificio, constatando que no estaba operativo el sistema de alarmas y que desconocidos habían ingresado al banco.
Los antisociales forzaron algunas cajas metálicas y otras dependencias, donde se guardaba el dinero, el cual no estaba en la bóveda, sustrayendo una cifra de más de 32 millones de pesos en efectivo, según el informe entregado por el propio banco a los organismos policiales.
En el lugar se constituyeron el fiscal Patricio Torres, el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones y detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Quillota, quienes realizaron diversas diligencias al interior de la sucursal.
"El hecho se habría registrado durante el fin de semana y personal del banco se percató de que habían ingresado al recinto. Hay diversas diligencias para determinar por donde ingresaron estas personas", explicó el fiscal Torres.
Según los primeros informes los antisociales habrían ingresado por la parte trasera del banco, a través de una ventana del segundo piso que se encontraba sin seguro, utilizando una escalera que estaba en el patio.

Se Llevan los Videos
Junto con inhabilitar el sistema de alarmas de la sucursal bancaria y robar el dinero, los delincuentes se dieron el tiempo de llevarse las cintas de video de las cámaras de seguridad del banco, lo que demuestra que tenían información privilegiada sobre la seguridad del recinto.
Aunque no está claro el día que se cometió el delito, un hecho que llama la atención de los investigadores es que el viernes pasado la alarma del banco habría arrojado una falla en el sistema, sin que fuera verificada por personal de seguridad. Por el momento se descartó que los antisociales hubieran utilizado algún tipo de herramientas para intentar acceder a la bóveda y sólo operaron en zonas exteriores.
Durante la mañana la sucursal no abrió sus puertas al público y sólo un letrero informaba "de problemas técnicos". Las operaciones se renudaron a partir del mediodía de ayer.
[Rodrigo Baeza]
[23 de mayo de 2007]

mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: