11 mayo 2007

trató de matarlo con motosierra

[Los Ángeles] Peligroso ex convicto intentó asesinar con motosierra a obrero. Víctima resultó con una mano casi cercenada y diversas heridas en el cuerpo luego de que fuera agredido por el sujeto, quien ya ha cumplido condena por diversos delitos, en un centro de juegos de Antuco.
Como Víctor Manuel Rodríguez Burgos, de 37 años, fue identificado un desquiciado individuo quien, luego de sostener un altercado verbal con el obrero Patricio Barriga Barriga, de 34 años, no encontró nada mejor que encender la motosierra que portaba para atacarlo.
El descabellado hecho tuvo lugar en un centro de juegos electrónicos y de tragamonedas ubicado en calle Los Carrera 370, en el centro de Antuco, a eso de las 20 horas del miércoles cuando el imputado, en estado de ebriedad, llegó hasta el lugar el que se encontraba el afectado.
De acuerdo con la declaración prestada por testigos, no existió provocación por parte de la víctima, pero igualmente Rodríguez Burgos lo empezó a increpar a viva voz. Barriga se atrevió a responder, pidiéndole a su agresor que lo dejara tranquilo, ante lo cual el enloquecido sujeto encendió la máquina que portaba, y que usaba como herramienta en algunos trabajos esporádicos, decidido a acabar con su indefenso contendor.
Más que asustado, el agredido sólo atinó a correr en dirección a una bodega que está en el mismo local. Allí se quedó por unos minutos, esperando que el perturbado hombre se calmara y, al cabo de unos minutos, optó por salir de su autoimpuesto encierro.
Grande, sin embargo, fue su sorpresa al abrir la puerta de su escondite y descubrir, frente a sus ojos, una mirada llena de odio y escuchar nuevamente el sonido de la motosierra con la que pretendían mutilarlo.
Sólo atinó a tomar un artículo usado para encerar, conocido popularmente como "chancho", con el cual intentó defenderse, pese a lo cual igualmente fue cortado, recibiendo el mayor daño en el tendón de una de sus manos, que fue prácticamente cercenada. Además de ello, el sujeto resultó con varias heridas menores en el resto de su cuerpo.
El agresor, en tanto, no salvó libre, recibiendo algunos golpes en su cabeza, los que sumados al estado etílico que presentaba lo hicieron desplomarse. En ese preciso momento, una unidad policial, avisada de lo ocurrido a través de un llamado anónimo, llegó hasta el establecimiento, aprehendiendo a Rodríguez Burgos.
La víctima fue trasladada hasta el consultorio local, donde el médico responsable constató la gravedad de sus lesiones.
El agresor, por su parte, fue llevado hasta el Hospital Base de Los Ángeles, pues se pensaba que tenía una fractura de cráneo. Sin embargo, no era así, por lo que fue devuelto hasta la Tenencia de Antuco, donde permaneció en calidad de detenido.

Homicidio Frustrado
Víctor Manuel Rodríguez Burgos fue llevado en la mañana de ayer hasta el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. En la audiencia presidida por la jueza Nancy Germany el antisocial fue sometido al control de detención pertinente e inmediatamente formalizado por el cargo de homicidio frustrado, que se suma a la larga lista de delitos que ya tiene en su prontuario.
Dichos antecedentes implican el homicidio de su propio hermano, una condena por hurto, otra por un robo con violencia, una cuarta por lesiones graves y el quebrantamiento de una de las sentencias.
Ayer, sin embargo, el rostro relajado exhibido por este individuo, quien quedó en prisión preventiva en la cárcel de la capital provincial mientras se desarrolla la investigación, denota que no está muy preocupado por su situación futura.
[11 de mayo de 2007]
la tribuna]

No hay comentarios.: