25 mayo 2007

violó a hermana de trece

[Antofagasta] Hecho, por el que fue condenado, lo cometió en su propia vivienda. Culpable de abusar sexualmente de su hermana de 13 años fue encontrado un antofagastino, por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la capital de la Segunda Región.
Yerko Urzúa, acusado por el fiscal adjunto Cristian Aguilar, fue condenado como autor del delito de abuso sexual y conocerá la pena a cumplir el lunes, a las 15.30 horas.
El tribunal estableció que el 12 octubre del año pasado, en su domicilio de calle Huamachuco de la ciudad, el acusado realizó acciones de significancia sexual en perjuicio de su hermana.

Condena
La participación del condenado se comprobó con la prueba de cargo y el reconocimiento de la menor ante la policía y en el juicio, pese a que en éste evidenció una importante carga emocional de culpa por haber denunciado el hecho, debido a la depresión que le provocó a su madre la prisión del imputado y las repercusiones económicas que produjo a su familia, hecho que se advirtió al intentar dar una connotación distinta a lo ocurrido.
La profesora de la afectada, a quien denunció el abuso, la describió como una niña responsable, de buena conducta y buen rendimiento escolar.
[25 de mayo de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: