26 mayo 2007

aterrorizó a vecinos

[Curanilahue] Hay personas que simplemente, producto de sus arrebatos incontrolables o debido a su actuar bajo la evidente influencia del alcohol, como ocurrió en este caso, no miden las consecuencias de sus actos, más aún cuando demostrando una conducta extremadamente agresiva, ponen en riesgo incluso su propia vida.

Desquiciado
Es el caso de A. A. S. U., un joven de 20 años de edad y procedente de Cerro Alto en la comuna de Los Álamos, quien ayer cerca de las 08.30 de la mañana, en pleno centro de Curanilahue, sembró el pánico entre los horrorizados pasajeros de un bus interprovincial que a esa hora se dirigía desde Tirúa a Concepción, al efectuar un disparo con un arma tipo revólver, que finalmente resultó ser de fogueo.
El hecho, que también causó alarma entre los transeúntes que circulaban en esos momentos por la Plaza de Armas de esta ciudad, comenzó a gestarse cuando el individuo, según las primeras informaciones recogidas, abordó el bus en Cañete en evidente estado de ebriedad, pidiéndole al auxiliar que lo despertara para bajarse en Cerro Alto.

No Despertó
Al momento de llegar a esa localidad el auxiliar de la máquina, cumplió con lo solicitado por el pasajero, pero este debido a las copas que había ingerido demás, no logró despertar de su profundo sueño, por lo que continuó con su viaje más al norte.
Al llegar a Curanilahue, A. A. S. U., se dio cuenta que no se encontraba ni cerca de su terruño, por lo que las emprendió primero con insultos de grueso calibre en contra del sorprendido auxiliar del bus, responsabilizándolo por haber pasado de largo en su viaje.

Disparo
Una vez que estuvo abajo del bus, el airado pasajero, sacó de entre sus ropas un revólver de similares características a los que usan los funcionarios de Carabineros, con el que efectuó un disparo al aire intentando intimidar al auxiliar.
Este hecho causó temor en los pasajeros y también a la gente que en ese minuto circulaba por el lugar.

Reducido
Afortunadamente, en el mismo bus, viajaba un funcionario de Carabineros de la dotación de la Comisaría de Cañete, el que sin pensarlo dos veces intervino logrando reducir y desarmar al enfurecido pistolero, el que minutos más tarde fue detenido y trasladado hasta la Cuarta Comisaría de Curanilahue, donde se le decomisó el arma junto con 9 balas de salva que portaba en sus bolsillos.
Más tarde, después de informarse de los hechos a la Fiscalía, el sujeto quedó en libertad, con citación al tribunal dentro de los próximos días.
[26 de mayo de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: