26 mayo 2007

horrible intento de asesinato

[Ancud] Además, el agresor robó un taxi colectivo. intimidando con la misma arma blanca al conductor y un pasajero del móvil. Preso en la cárcel de Chin Chin de Puerto Montt se encuentra el sujeto, de iniciales A.A.A.B., que la noche del jueves último golpeó salvajemente a su esposa. El intento de femicidio, que reveló una dramática historia de violencia intrafamiliar (VIF) en Ancud, se produjo en las cercanías de la población José Joaquín Prieto de esta ciudad.
De acuerdo a fuentes policiales ligadas al caso, el funcionario del Hospital San Carlos de esta comuna, de 42 años, en una actitud incomprensible, a eso de las 20 horas procedió a agredir con un arma blanca a su mujer, de quien estaba separado.
La víctima, que permanece internada en el Hospital Base de la capital regional, resultó con una herida cervical cortante complicada y heridas cortantes en rostro y manos, todas de carácter grave.

Ataque
El agresor tenía prohibición de acercarse a la afectada, ello porque fue imputado por el Ministerio Público local por VIF. Incluso, permaneció en prisión meses atrás, dada su actitud recurrente.
Sin embargo, el hombre quebrantó mencionada medida cautelar y se dirigió hasta el domicilio de su cónyuge, presuntamente bajo la influencia del alcohol.
Una vez consumado el ataque contra la indefensa mujer, el sujeto abordó un colectivo en las cercanías de calle Kurt Haarmann en el sector Bonilla, con el fin de escapar. Y en un corto trayecto, su ánimo violentista lo llevó a intimidar con la misma arma que utilizó contra su esposa, al conductor del móvil y a un pasajero. Incluso, les dijo que portaba un revólver y que acabada de haber dado muerte a su mujer.
Entonces, el descontrolado hombre robó la máquina al llegar al sector de Pudeto Bajo, tomando dirección hacia Castro. Sin embargo, regresó a Ancud para cargar combustible en un servicentro, desde donde se fugó sin cancelar la bencina al bombero.
Posteriormente, se dirigió rumbo a Chacao, internándose en el sector rural de Huicha, lo que obligó a desplegar un intenso operativo por parte de Carabineros en varios puntos de la comuna.
Según comentó el mayor de Carabineros de la Primera Comisaría local, mayor Ricardo González, "a raíz de esta situación pusimos un efectivo de punto fijo en la casa de la víctima como medida de protección, pensando que estaban los hijos en el inmueble".
En esa línea, la policía uniformada llevó a cabo un ‘plan candado', que implica una coordinación con la Tenencia Chacao, Degañ y en carretera, todo con la idea de dar con el paradero del delincuente.

"Persuadir"
El caso después continúo bajo la supervisión de la Policía de Investigaciones, cuyos efectivos lograron obtener el número de celular del agresor.
"Se comenzaron a realizar varios llamados telefónicos en intervalos de una hora, los que él respondió. Así sé logró hacer recapacitar al victimario, y hacerlo entender que su mujer no había fallecido como creía", detalló el subprefecto de la Bicrim, Iván Rojas.
"A eso de las cuatro de la mañana manifestó que se iba a entregar, lo que se materializó instantes más tarde, confesando su participación completa en los hechos", agregó el titular de la policía civil ancuditana.

Parricidio Frustrado
Durante la mañana de ayer se efectuó en el Juzgado de Garantía de Ancud la formalización de la investigación contra del imputado, quien podría arriesgar -de acreditarse su responsabilidad en los hechos- una pena estimada en cerca de 15 años de cárcel.
En la audiencia el fiscal Javier Calisto, le comunicó a A.A.B. que sería indagado por los delitos de parricidio frustrado y robo con intimidación.

Intención
"Sin tomar en cuenta estos nuevos ilícitos, él se encontraba formalizado por cinco lesiones de carácter leve, por lo que la víctima era vigilada con rondas periódicas de Carabineros. Sin perjuicio de eso, no fue suficiente, puesto que la volvió a agredir con violencia inusitada", especificó el jurista del persecutor.
El abogado añadió que "la intención del imputado era probablemente asesinar a su cónyuge". Asimismo, se decretaron tres meses como plazo para el cierre de la indagación.
[26 de mayo de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: