26 mayo 2007

le esperan más de diez años

[Arauco] El macabro hecho policial, que protagonizó el imputado Francisco Aguayo Chávez, el pasado 10 de octubre en la parcela ubicada en el sector Los Maquis de Punta Carampangue, en donde dio muerte a su pareja, Edith Calisto Jara, ya tiene fecha y hora para la preparación del juicio oral.
La audiencia que se llevará a cabo en el edifico del Juzgado de Garantía de esta ciudad, se efectuará el próximo 18 de Junio a partir de las 10 horas. La programación del encuentro se estipuló, luego que el Ministerio Público, a través de su fiscal Andrés Ortiz, presentara la acusación del caso por homicidio calificado con ensañamiento, ante lo cual se solicitó la pena de 10 años y un día de presidio para el conocido hombre del sector, apodado 'El Panchito'.

Pruebas
En la acusación, según lo señalado por el fiscal titular de la intercomuna Arauco - Curanilahue, se ofrecieron todas las pruebas con las que cuenta el organismo, las que serán rendidas posteriormente en el juicio oral. Instancia en la que el defensor público, Pedro Aguilera Soto, hará valer todos los antecedentes que permitieron al imputado, tomar la fatal decisión.
"Mostraremos en el juicio que él no planificó, no calificó, ni trató de causar más daños, sino que se trata de una conducta aislada, como de un descontrol o episodio de ira, que es lo que se ha venido discutiendo durante el procedimiento" dijo el abogado defensor.

Macabro Hecho
Recordemos que los hechos comenzaron a producirse cerca de las dos de la madrugada del martes 10 de octubre en el sector de Los Maquis en Punta Carampangue. Hasta ese lugar llegó Edith Elizabeth Calisto Jara quien se desempeñaba como trabajadora sexual en el cabaret ‘Tú y yo', donde Aguayo la ultimó luego de una discusión.
[26 de mayo de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: