23 mayo 2007

balacera con asaltantes

[Rancagua] Carabineros se enfrentan a tiros con asaltantes de camión. Personal de Carabineros detuvo esta tarde en la Ruta 5 Sur, a la altura de Rancagua, a dos sujetos que premunidos de armas de fuego se apoderaron de un camión que transportaba cigarrillos para la empresa Chiletabacos, con una carga superior al millón de dólares en especies.
Tras recibir un llamado alertando del robo, una patrulla de la policía uniformada interceptó el vehículo en el kilómetro 121 de la ruta mencionada cerca de las 13:30 horas, y conminó a sus ocupantes a detenerse a un costado del camino.
Los hampones desoyeron el llamado policial, continuando la persecución, a la que se unió una segunda patrulla, la que un kilómetro después obstaculizó el paso del camión, placa patente LL 9975, logrando detenerlo.
Ambos antisociales, premunidos de pistolas, apuntaron e hicieron fuego contra los carabineros, quienes repelieron los disparos, impactando a uno de los delincuentes en una de sus piernas, quien fue detenido en el lugar. El herido, que fue trasladado al Hospital de Rancagua, fue identificado como Leonidas Correa Cabezas, de 29 años, a quien además se le incautó una pistola 9mm.
El segundo individuo logró darse a la fuga lanzándose a un canal de regadío, pero fue detenido minutos después por personal de Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros. Este fue individualizado como Miguel Muñoz Matus, de 33 años.
Tras efectuar la revisión del camión, los efectivos policiales encontraron maniatado y amordazado al conductor, identificado como Albino Vera Angulo, de 54 años, quien informó que transportaba una carga para Chiletabacos desde Casa Blanca a Los Ángeles, y que en el kilómetro 88, cerca de Doñihue, fue abordado por los sujetos, quienes lo intimidaron con armas de fuego para apoderarse del vehículo.
Ambos detenidos poseen un nutrido prontuario policial y causas pendientes por reiterados robos, y se investiga su participación en una banda que se dedica a cometer delitos similares en la Ruta 5 Sur.
[23 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: