07 mayo 2007

cumpleaños terminó con un ahorcado

[Osorno] El sangriento festejo dejó un herido de bala en una mano en San Pablo. Con un ahorcado y un herido de bala en la mano terminó la madrugada del domingo la celebración de un animado cumpleaños de un grupo familiar y amigos en una vivienda en el sector rural de San Antonio, distante un kilómetro y medio de la villa de San Pablo.
La sangriento suceso según informes recogidos en fuentes policiales, comenzó en medio de los últimos brindis e ingesta de alcohol cerca de las 5 de la madrugada de ayer, en el interior de la vivienda de propiedad de Luis Leal, 40 años, dependiente de un céntrico supermercado. El motivo de la celebración era el cumpleaños de uno de sus hijos.
De improviso, el dueño de casa, quien estaba bajo los efectos del alcohol, cogió una escopeta que estaba en la cocina, con la que intentó descerrajarse un disparo en la cabeza, siendo esto impedido por un sobrino de 16 años, quien finalmente en medio del forcejeo resultó con una herida de perdigones en su mano derecha.
El muchacho, de quien no se entegó su identidad, fue trasladado de urgencia pasadas las 5.30 horas del domingo al Consultorio Municipal de Salud de San Pablo, para ser atendido de la lesión con arma de fuego.
Finalmente, el paciente sampablino tuvo que ser trasladado al Hospital Base de Osorno, debido a la gravedad de las lesiones en la mano derecha.
De este suceso tomó conocimiento carabineros de la Tenencia de San Pablo, al mando del suboficial mayor José Luis Mera, quien se constituyó en el centro asistencial para conocer el estado de salud del menor.

Ahorcado en la Bodega
Pero ello no terminó allí, pues Carabineros de San Pablo fueron alertados a las 7 de la mañana del suicidio de Luis Leal, autor del disparo que horas antes hirió en la mano a su sobrino.
Para quitarse la vida utilizó una cuerda, procediendo a colgarse en el interior de una bodega en la parte posterior de su casa en el sector San Antonio, ubicado al costado de la doble vía concesionada.
Se supo que Luis Leal, de conducta suicida, habría atentado contra su vida hace una semana. Ahora, afectado por una profunda depresión al pensar que su sobrino había muerto de un escopetazo, tomó la drástica determinación de ahorcarse con un lazo en la bodega de su casa, siendo encontrado por familiares, quienes alertaron del hallazgo a carabineros.

Orden de Investigar
El abogado Alejandro Ríos, fiscal jefe del Ministerio Público, ordenó la mañana del domingo la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios, BH, para realizar los peritajes de rigor al cuerpo del suicida, constando su muerte por la oclusión de las vías respiratorias por ahorcamiento con un lazo.
Carabineros de San Pablo incautó en el lugar una escopeta 12 milímetros y un cartucho percutado, para ser periciados de manera de determinar si fue el arma que hirió realmente al menor.
[David Muñoz Muñoz]
[7 de mayo de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: