06 mayo 2007

niño roba casa

[San Antonio] Niño de 13 años protagonizó audaz robo a casa cerca de cuartel de Investigaciones. Oportuna denuncia permitió que los policías sorprendieran in fraganti a ‘El Coyote' y ‘El Gárgola' al interior de la propiedad. Menor fue puesto a disposición del Juzgado de Familia y adulto fue condenado a 61 días de cárcel.
En un rápido y eficaz operativo policial, personal de Investigaciones de San Antonio detuvo a dos sujetos, entre ellos un niño de trece años, tras sorprenderlos robando al interior de una casa ubicada a escasos metros del propio cuartel policial.
El oportuno aviso de parte del propietario del inmueble ubicado en la calle 21 de Mayo, a menos de una cuadra de la Prefectura de Investigaciones de San Antonio, permitió que un grupo de detectives se dirigiera al lugar, rodeara el inmueble y posteriormente ingresara al mismo, dando con los hampones.

Ladrones en Su Casa
El hecho quedó al descubierto alrededor de las 17 horas del viernes recién pasado, cuando el dueño de casa llegó hasta sus dependencias encontrándose sorpresivamente con los ladrones.

500 Mil Pesos en Especies
Según los antecedentes proporcionados por Investigaciones, los dos sujetos intentaban huir por el patio trasero de la casa, que da a la calle Blanco Encalada, con cerca de 500 mil pesos en especies, principalmente artículos de baño y amoblado, cuando fueron alcanzados por los funcionarios policiales.

Coyote y Gárgola
Los individuos fueron identificados como Juan Alberto Vega Lastra, de 25 años de edad y apodado ‘El Coyote', y el menor B.G.G. de 13 años, alias ‘El Gárgola'.
Ambos detenidos fueron trasladados caminando a la unidad policial y tras poner los antecedentes a disposición de la fiscal de turno, Claudia Cancino Cardoza, el menor de edad fue derivado al Juzgado de Familia, donde se definiría su futuro procesal.

Control de Detención
Mientras tanto, Vega Lastra pasó ayer en la mañana a la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía, donde el magistrado Darwin Bratti determinó que el procedimiento policial de aprehensión se ajustó a derecho.
Posteriormente, la fiscal Cancino requirió al imputado para un procedimiento simplificado y éste reconoció su participación en el delito de robo en lugar destinado a la habitación en grado de frustrado, por lo que el juez Bratti lo condenó a sufrir la pena de 61 días de reclusión nocturna.
Cancino indicó que Vega Lastra registraba una condena anterior por el ilícito de robo en lugar habitado, en la que obtuvo el beneficio de la pena remitida.
[6 de mayo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: