06 mayo 2007

restos humanos en toconao

[Calama] Está la posibilidad de que se trate de un caminante. El hallazgo de osamentas en la zona de Toconao puso a Carabineros en la tarea de investigar todos los detalles destinados a establecer claridad respecto de lo ocurrido, la identificación de la persona, causas del deceso, data de muerte y si hubo o no intervención de terceros.
Las primeras apreciaciones referirían que los restos hallados traducirían una muerte de antigua data, entre diez y veinte años.
El hallazgo lo hicieron los trabajadores de una empresa que realiza perforaciones para la búsqueda de agua, en el sector de Pampa Colorada, a unos 186 kilómetros del retén de Carabineros de Toconao, a 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar.
Inmediatamente dieron aviso a carabineros, quienes llegaron al lugar y comprobaron la veracidad de la denuncia.
Se trata de los restos de un hombre que incluyen el cráneo y las extremidades, además de muestras de vestimentas que podrían dar idea de la antigüedad de los testimonios hallados.
Los restos fueron levantados y derivados a la morgue del Servicio Médico Legal de Calama para el análisis correspondiente.
Dentro de las primeras impresiones está la posibilidad de que se trate de un caminante, cuyo deceso pudo producirse por factores climáticos, pero nada está dicho hasta que no se haga la correspondiente investigación a la luz de los resultados del análisis de las osamentas y los restos de vestuario hallados.
[6 de mayo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: