26 mayo 2007

nuevo asesinato de nochero

[Curicó] Desconcierta a la justicia. Segundo hecho de sangre en menos de una semana engrosa impunidad de este tipo de delitos. Se esperan prontos avances en las investigaciones policiales. Como Carlos Enrique Gajardo Valdés, de 60 años de edad, fue identificado el nochero que durante la noche del jueves fuera encontrado muerto al interior de la empresa en donde trabajaba.
Los hechos se presentaron, aproximadamente, a las diez de la noche, cuando carabineros alertados por una voz anónima entregaba la información, que había una persona muerta al interior de una empresa de transportes ubicada en la carretera cinco sur, en la comuna de Curicó.
Al constituirse en el lugar, la policía encontró en el interior de una caseta, el cuerpo sin vida del nochero Carlos Enrique Gajardo Valdés de 60 años de edad.
El trabajador se hallaba sentado en su silla, con sus manos y pies fuertemente atados y con un golpe a la altura del rostro que evidenciaba una fuerte golpiza con algún objeto contundente.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, los antisociales, para ingresar a la empresa de transportes Ly S servicios, lo hicieron sacando un pastelón de una pandereta que deslinda con un sitio eriazo.
Una vez en el interior, y luego de, presumiblemente, reducir al nochero, tomaron el control de la situación y comenzaron a recorrer las dependencias de la empresa de transportes.
Se robaron varias especies menores, como celulares de trabajadores y un computador portátil, para luego darse a la fuga.
Así se concretó un segundo robo con homicidio en menos de una semana en Curicó y que como victimas han tenido a personas que se desempeñan en el rubro de la vigilancia nocturna.
Como se recordará el sábado pasado apareció muerto, al interior de la Planta de revisión técnica Maule Ltda., el nochero Adrián Bravo Velásquez de 70 años.
Ambos casos impunes
En ambos casos, hasta el momento, la policía no tiene a ningún detenido, ni menos sospechoso, por que el sujeto que había detenido la policía de investigaciones por el caso del homicidio y robo de la planta de revisión técnica, ayer quedó libre, luego que no se contara con ningún elemento de peso o prueba contundente que permitiera vincularlo con el salvaje crimen.
Los detectives de la Brigada de Homicidios, solo contaban, según la fiscal Mónica Barrientos, con un billete con pequeñas manchas de sangre que fue encontrado en poder del sujeto detenido, pero que al ser una cantidad insuficiente de sangre para tomar los análisis correspondientes no se pudo determinar su participación en los hechos, por lo que, fue dejado en libertad durante la mañana de ayer.
Sin embargo, Mónica Barrientos, acotó que este sospechoso sigue siendo investigado, al tiempo que defendió a pesar de todo, el trabajo de los equipos investigadores de la policía civil.
[26 de mayo de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: