26 mayo 2007

posibles abusos en escuela

[Tocopilla] Hecho será denunciado ante la justicia para castigar al culpable. Una nueva denuncia por posibles abusos deshonestos se registra en un establecimiento educacional de Tocopilla, en el que estaría implicado un funcionario de la escuela.
La denuncia la realizó una auxiliar del establecimiento en cuestión, la que denunció que uno de sus compañeros de labores, realizaba tocaciones a una menor de edad, estudiante del mismo recinto educacional.
Al consultar a la escuela en cuestión, fue imposible ubicar a su director, pero en la Dirección de Educación, sacaron el habla y reconocieron los hechos, Norma Tejada, manifestó que, "ayer llegó la denuncia hasta mi oficina y de inmediato despedimos a la persona, aún no se prueba nada, pero ante la duda es mejor reaccionar altiro", señaló.
"Si esto sucede en un colegio, hay que darle corte, no podemos permitir que una persona con estas caractrísticas trabaje con niños"

Hechos
Los hechos habrían ocurrido la semana pasada, cuando el auxiliar, entraba a los baños de las alumnas en el recreo, siendo que sabía que no lo podía hacer, por este hecho se le llamó la atención, pero fue una de sus compañeras, la que puso la voz de alerta por la situación y denunció que vio al hombre, tocando a una menor en el mismo baño, acudiendo de inmediato a la dirección para denunciar al pervertido.
La situación llegó hasta la Dirección de Educación y como este individuo había sido recientemente contratado, se optó por despedirlo.

Justicia
Extraoficialmente se pudo establecer que el caso además fue denunciado por dos apoderados, pero que fue el subdirector de la escuela y la orientadora, los que acudieron a la Dirección de Educación.
La denuncia aún no se realiza formalmente en la justicia cívil, pero Tejada aseguró que ella en persona acudirá al tribunal para que se investigue la situación y se de un castigo al o los responsables, de haberlos.

Presunto Autor
El implicado en los hechos, es un entrenador de series menores en el fútbol federado, lo que provoca más recelo entre los habitantes del Puerto Salitrero.
Además este hombre ya tiene antecedentes previos por la misma causa en el sur del país, por lo que resulta confuso el hecho que fuera contratado para atender una escuela.
[26 de mayo de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: