25 marzo 2007

robaron en consulado alemán

[Antofagasta] Antisociales sustrajeron un computador y un notebook. En horas de la madrugada, desconocidos ingresaron hasta las dependencias del Consulado de Alemania en Antofagasta, y se apoderaron de un computador y un notebook.
El ilícito quedó al descubierto ayer en la mañana cuando los encargados del recinto, se percataron que una de las ventanas del segundo piso había sido forzada.
Precisamente en ese nivel se encuentran las oficinas del consulado, que está ubicado en la avenida Edmundo Pérez Zujovic 4940.

Ventanas
Personal del primer turno de la Tercera Comisaría acudieron al llamado, estableciendo que efectivamente una de las ventanas había sido forzada. Desde las dependencias habían sido sustraídos un Pc marca Sony y un notebook.
En el lugar los funcionarios policiales tomaron contacto con H.Sc. D. quien les indicó el sitio donde se encontraban las especies sustraídas.
En recinto donde funciona el consultado no cuenta con cámaras de vigilancia, sin embargo, existen seguros comprometidos.

Documentos
Trascendió que los antisociales sólo se apoderaron de dichas especies, ya que la documentación existente en el lugar no fue tocada.
Los antecedentes de este robo con fuerza en lugar no destinado a la habitación, fueron puestos a disposición de la fiscalía, que inició la respectiva investigación, con el propósito de establecer quiénes perpetraron el ilícito.

Andamio
Las dependencias donde funciona el consulado están siendo sometidas a diversos trabajos. En el lugar fue instalado un andamio que da hacia la avenida Edmundo Pérez Zujovic, por lo que es muy probable que los delincuentes que ingresaron a las oficinas en horas de la madrugada, hayan utilizado ese mecanismo para escalar e ingresar a las oficinas.
Con el ánimo de evitar robos, la policía entregó una serie de recomendaciones.
Como primera medida es conveniente cuando compre o arriende una vivienda o departamento, cambie las chapas, ya que usted no sabe quién puede tener copia de las llaves.
Invierta en poner ojo mágico o intercomunicador en la puerta de acceso a su domicilio. Cuando salga a regar o barrer, cierre las puertas y, cuando entre, observe bien el entorno para evitar sorpresas.
No abra la puerta a desconocidos; ya que muchas veces individuos inescrupulosos simulan ser de empresas de servicios públicos (tales como electricidad, agua potable y gas) para ingresar con malas intenciones a su hogar.
[25 de marzo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: