12 marzo 2007

asaltó a embarazada

[San Antonio] Asaltó a embarazada y se defendió con piedras y botellazos de Carabineros. El Tribunal de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva para un sujeto sindicado como autor de un violento asalto en contra de una mujer embarazada en el sector de Bellavista. El individuo fue detenido por Carabineros, no sin antes oponer tenaz resistencia al arresto lanzándole piedras, palos y botellas a los funcionarios policiales.
El fiscal Ramón Espinosa Sapaj señaló ayer que el imputado, identificado como Víctor Alfonso Guerrero Pardo (20 años) fue detenido por los efectivos de Carabineros alrededor de las 13.30 horas del recién pasado sábado en una quebrada del sector Bellavista Holanda.
Guerrero Pardo huía junto a su hermano, tras haber asaltado a la mujer, que tiene un embarazo de más de ocho meses, identificada como C.V.V., quien salía junto a su esposo L.Z.G. del almacén ‘Rodrigo' -ubicado en Holanda con Óscar Castro-.

Leche con Chocolate
En ese momento, dos individuos se le acercaron y uno le pidió dinero a su esposo, mientras el otro le arrebató una bolsa que tenía una caja de leche con chocolate.
Tras forcejear con L.Z.G. y lanzar al suelo a la mujer embarazada, los individuos se dieron a la fuga hacia una quebrada ubicada cerca del lugar.

Operativo
Alertado telefónicamente el personal de Carabineros llegó rápidamente al sitio del suceso y en medio de un espectacular operativo de rastreo, lograron dar con Guerrero Pardo, no así con su hermano.
Los efectivos policiales debieron sortear, eso sí, una verdadera lluvia de piedras, palos y botellas, lanzadas por los sujetos, resultando con daños el vehículo policial Z3491.

Formalización
El fiscal señaló además que mientras se practicaba la detención, el imputado profirió amenazas de muerte en contra de las víctimas, por lo que finalmente le formalizó cargos a Guerrero Pardo por los delitos de robo por sorpresa, amenazas y daños.
La magistrado Román determinó finalmente dejar en prisión preventiva a Guerrero, decisión en la que pesó los antecedentes penales por robo en bienes nacionales de uso público y porte de arma blanca.
El plazo de investigación se fijó en sesenta días.
[12 de marzo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: