21 marzo 2007

asaltan a niños

[Antofagasta] Asalto a niños que jugaban cerca de Avenida Brasil. Acusado se acercó a uno de los menores y le puso un cuchillo en el abdomen. El Ministerio Público, representado por la fiscal Ana María Escobar, obtuvo una sentencia de condena en el Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta, en contra de José Leopoldo Rodríguez Venegas, al que encontró culpable de cometer el delito de robo con intimidación, en perjuicio de un menor de edad.
La prueba aportada por la parte acusadora permitió establecer que los hechos ocurrieron el 20 de octubre del año pasado.

Avenida
El acusado junto a un tercero no identificado caminaba por la avenida Brasil, cerca de las 18.40 horas. A esa misma hora en la calle José Miguel Carrera con pasaje Carrera se encontraban dos niños jugando, fue así como el acusado se acercó a uno de ellos le puso un cuchillo en el abdomen y le exigió que le entregara todos los objetos de valor que portaba, ante lo cual el niño hizo entrega de un teléfono celular que llevaba en su bolsillo.

Tribunal
El Tribunal estimó que la declaración de los niños, sumada a la de sus padres, así como los dichos de los policías que intervinieron en la detención, resultaron suficientes para dar por acreditado el delito y la participación culpable que en el mismo cupo al acusado.
La defensa había solicitado calificar el hecho como hurto, pero los jueces sentenciadores estimaron que la prueba aportada da cuenta claramente, de que el ilícito cometido corresponde a un robo con intimidación.
La sentencia que contendrá la pena a aplicar será leída por los integrantes del Tribunal, el próximo viernes a las 15.30 horas.
Respecto a los delitos, la Segunda Región en su conjunto, muestra satisfactorios resultados a la luz del análisis del Boletín Estadístico Anual que elabora el Ministerio Público y que aporta cifras del comportamiento que han tenido las distintas regiones del país en materia de persecución criminal, destacando entre ellos que la media de casos terminados es superior a la media nacional.

Delitos
Por ejemplo, en delitos de hurtos, la región ha terminado el 18,7%, mientras que la media nacional de términos se reduce a 14,3.
En delitos contra la Ley de Tránsito la Región ha terminado el 5,7 % de los casos ingresados, mientras que a nivel nacional este término no supera el 2,7.
La Región de Antofagasta registró 6.916 casos terminados por sentencia definitiva condenatoria, de un total de 120.609 casos a nivel nacional.
[21 de marzo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: