11 marzo 2007

condenados a quince años

[Antofagasta] Pareja condenada a 15 años por asaltar a guardia. Lo golpearon para sustraerle dinero, un celular y su reloj. A 15 años de cárcel fueron condenados en total una mujer y un hombre, que el día 13 de agosto del año 2006, alrededor de las 5.30 horas asaltaron a un guardia de seguridad que se desplazaba a pie por calle Huamachuco.
Al llegar a la esquina de Juan Bolívar. la víctima fue abordada por los acusados Cristian Ramos Cortés y Jazmín Barahona Valenzuela, quienes le solicitaron dinero para la locomoción.
Sin esperar respuesta, el acusado le propinó un golpe de puño en el rostro para luego, junto a su cómplice, comenzar a registrar las vestimentas de la víctima.
Gracias a ello se apropiaron de la suma de $17.000 en dinero efectivo, un teléfono celular marca Nokia, un reloj marca Casio y una llave de apertura de la bóveda de la empresa Brinks, lugar donde se desempeñaba la víctima, dándose a la fuga con las especies sustraídas. Sin embargo, fueron detenidos minutos más tarde por una patrulla de Carabineros.
Al momento de ser detenidos, Cristian Ramos (que fue condenado a 10 años de cárcel efectiva) no llevaba especies en su poder, mientras que la mujer tenía un billete de $10.000. Además sólo pudo ser recuperado el reloj de la víctima, que se encontraba a metros del sitio del suceso.

Ataque
Durante el juicio oral, el trabajador recordó que el día en cuestión, salió de su casa veinte para las seis, y se dirigió a un servicentro ubicado en el sector, porque en ese lugar se juntan colectivos en la madrugada. Explicó que subiendo por calle Juan Bolívar se le acercó una joven que le solicitó dinero para un pasaje, a la espalda de ella había un basurero grande y detrás de éste salió un hombre que lo agredió con un golpe de puño en el rostro. Luego comenzó un forcejeo y cayeron al suelo, momento en el cual la mujer (sentenciada a cinco años de presidio), le quitó sus pertenencias y después se dieron a la fuga en distintas direcciones.
[11 de marzo de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: