22 marzo 2007

detenido con balazo en la pierna

[Coronel] Tres policías heridos tras procedimiento. Los hechos ocurrieron en Coronel, hasta donde llegaron los efectivos con una orden de aprehensión por homicidio contra un sujeto.
En una tremenda trifulca terminó un procedimiento policial que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Conce, realizó ayer en la tarde en la población La Colonia, en Coronel.
Hasta el lugar habían llegado los detectives con una orden de aprehensión en contra de un sujeto, de 46 años, acusado de asesinar a Cristián Méndez, en julio de 2006. Sin embargo, cuando se disponían a detenerlo, el hombre opuso una férrea resistencia en la vía pública, la cual llamó la atención de todos los vecinos del sector.

Vecinos Los Atacaron
Inmediatamente la población se fue en contra de los efectivos policiales, a quienes comenzaron a apedrear, tratando de este modo evitar la captura del delincuente.
Fue así como enmedio de la dura pugna que debieron sortear, uno de los detectives debió dispar a una de las piernas de ‘El Torrante' como era conocido el hampón, a fin de evitar su huida.

Heridos
En medio de la lluvia de piedras resultaron lesionados tres detectives, quienes presentaron golpes y hematomas.
Además uno de sus carros policiales resultó con el parabrisas completamente destruido.
Tras emprender la retirada, llevaron al hombre de 46 años hasta el Hospital Regional de Conce, en donde se le constató una herida transfixiante en una de sus piernas. Mientras que a ellos se les diagnosticaron lesiones leves.

Homicidio
Se espera que el tipo comparezca ante el Juzgado de Garantía de Coronel, ya que en julio del año pasado habría causado la muerte de otro hombre en la población Mártires del Carbón. A cargo de la investigación está el fiscal Álvaro Muñoz.
[22 de marzo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: