23 marzo 2007

encubrió abusos contra su hija

[Arica] Fiscalía imputó a joven madre por encubrir responsabilidad de su pareja en abuso sexual. Con la prohibición absoluta de acercarse a su pequeña hija de 7 años, quedó una joven madre quien fue formalizada como encubridora del abuso sexual que sufrió la menor por parte de su conviviente.
En efecto, L.C.M., fue imputada por este delito que su conviviente perpetró contra su pequeña hija a principios de marzo. Por el ataque, la menor fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual, que la mantiene internada en el hospital Doctor Juan Noé.
La Fiscalía formalizó a la mujer por ese delito, luego que la víctima reconociera el miércoles pasado que había sido su padrastro quien habría abusado de ella.

Reto a Su Hija
"Ayer (miércoles) la menor se sometió a un examen en el Servicio Médico Legal, ocasión en la que reconoció que había sido su padrastro quien le efectuó las tocaciones deshonestas. Su mamá tuvo una actitud muy extraña, ya que la increpó fuertemente porque había acusado a su padrastro y trató de manipular la versión de la pequeña. Por eso decidí formalizarla", expresó Richard Toledo, fiscal a cargo del caso.
El Juzgado de Garantía decretó que la imputada no podrá acercarse a su hija. También deberá firmar y quedó con arraigo local.
"El Tribunal de Familia ordenó una medida de protección para la niña, estableciendo que una vez que sea dada de alta, tendrá que ser acogida por su abuela materna en un hogar distinto al de la madre. Antes de ir al Servicio Médico Legal, la mamá trató de evitar que la menor denunciara a su pareja", reiteró el abogado del Ministerio Público.
El hecho quedó al descubierto a principios de marzo, cuando la menor presentó molestias en sus genitales por lo que su mamá la llevó al hospital. A través de exámenes, el equipo médico confirmó que tenía gonorrea, por lo que fue internada para someterla a un tratamiento especial.
"Se le practicó exámenes a la familia más cercana de la menor y salió positivo el padrastro, por lo que se dispuso su formalización por el delito de abuso sexual. La declaración de la víctima confirma ese resultado", enfatizó el fiscal Toledo.

Imputado
J.C.M. (47), fue formalizado como autor del delito de abuso sexual. Quedó con varias medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a la víctima, el arraigo local y su firma quincenal en el Ministerio Público.
El hecho está siendo indagado por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones.
[23 de marzo de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: