12 marzo 2007

estación shell asaltada por segunda vez

[Punta Arenas] En menos de 15 días audaces ladrones vuelven a robar en estación Shell. "Parece que voy a tener que traer mi cama y quedarme a dormir en el local", dijo el administrador de la empresa Enrique Aguilar.
Cuando la Policía de Investigaciones aún sigue tratando de aclarar el robo que hace menos de 15 días perpetraran audaces ladrones a la estación de servicio Shell norte y el restorán Los Ganaderos, llevándose un millonario botín, Ayer, en la madrugada, los delincuentes dieron nuevas muestras de osadía al volver a entrar a la Shell.
Ni el ‘bombero' de turno los atemorizó, ya que sin mayores problemas rompieron uno de los grandes ventanales de la oficina central del local comercial. Si fueron los mismos de la vez anterior, esta vez volvieron a recorrer las instalaciones, conocedores del lugar, sin temor a ser descubiertos. Aunque en esta oportunidad el botín fue de apenas 3 mil pesos, en dinero efectivo más un notebook (computador portátil). Hace dos semanas se llevaron 3 millones de pesos en efectivo y 27 millones en documentos.
Otro detalle es que el actuar en esta ocasión no respondería al estilo de los llamados ‘boqueteros', que en atracos anteriores entraron rompiendo techos y generalmente aprovechando días de fuerte lluvia o temporales de viento.

Llamado a Carabineros
Ayer, cerca de las 3 de la mañana, Carabineros fue alertado por el bombero de turno de la Shell, ubicada en Avenida Bulnes, entre Los Flamencos y General Medina, quien se comunicó con la central policial "informándonos sobre la presencia de personas con actitud sospechosa en las inmediaciones del servicentro", confirmó el prefecto de Carabineros, coronel Alfonso Muñoz Medina.
Una patrulla concurrió al llamado y el personal, acompañado del funcionario de la empresa, recorrieron y revisaron las instalaciones, incluido los sitios adyacentes, sin encontrar nada. Hasta ese momento la situación era normal. De todas formas, el operario quedó advertido que ante cualquier otra sospecha llamara sin problemas al 133.
Pero los ladrones seguramente estaban al acecho y esperaron el momento preciso para asestar el golpe delictual.
Con total frialdad rompieron un ventanal, que no está a más de 60 metros de la garita del bombero de turno, para ingresar al local y cometer la fechoría planeada.
Además, se suma el hecho de que no fue posible probar la efectividad del sistema de alarma contratado a una empresa. Personal de la firma trabajó el sábado en la mañana pero no alcanzó a dejarlo conectado.
Al administrador de la estación Shell, Enrique Aguilar, lo despertaron a las 7 de la mañana. A esa hora le dijeron que nuevamente habían entrado a robar.
La sensación que le deja este nuevo atraco es de una frustración y amargura. "Esto es muy malo porque definitivamente parece que voy a tener que traer mi cama y quedarme a dormir en el local, ya que francamente no me explico cómo volvieron a ingresar al local".
Del robo anterior, de un total de 50 clientes que efectuaron compras con cheques por 27 millones de pesos, solamente 10 volvieron a redocumentar.
Junto con lamentar este hecho, "por cuanto afecta la propiedad de las personas", el prefecto de Carabineros Alfonso Muñoz, volvió a reiterar que "la seguridad es una tarea de todos".
En tal sentido, llamó a quienes muestren cierta vulnerabilidad en la seguridad de sus instalaciones a adoptar ciertas medidas, como colocar rejas o alarmas.
[Edmundo Rosinelli]
[erosinelli@laprensaaustral.cl]
[12 de marzo de 2007]

prensa austral]

No hay comentarios.: