08 marzo 2007

hallan feto en alcantarilla

[Puerto Montt] Encuentran un feto de cinco meses en alcantarilla. Un feto de aproximadamente cinco meses de gestación fue encontrado en una alcantarilla por trabajadores de una planta elevadora de aguas servidas, ubicada en la población Brisas del Sur en Puerto Montt.
El hallazgo se produjo el miércoles, cuando contratistas que prestaban servicios a la empresa Essal efectuaban la limpieza de un ducto de la planta.
Según explicó uno de los trabajadores, identificado como Jorge Anderson, el feto se encontraba en el fondo de la alcantarilla.
"Nosotros estábamos limpiando el ducto, sacando los escombros con un rastrillo y colocándolos en un balde, cuando nos percatamos del cuerpo. Lo vimos cuando subimos la basura que obstruía la alcantarilla. Fue una impresión muy fuerte porque sólo es un pequeño. Pobre angelito", dijo Anderson.
Tras el hallazgo, los trabajadores alertaron a Carabineros del Retén Mirasol, los cuales a su vez informaron el hecho a la fiscal de turno Claudia Pino. La abogada dispuso que los efectivos protejan el lugar hasta la llegada de los detectives de la Brigada de Homicidios y los peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.
Una vez que los funcionarios de la policía civil y la representante del Ministerio Público llegaron hasta la planta de aguas servidas, se midieron los ductos y se efectuaron planos para poder determinar desde qué zona podría proceder el cuerpo.
Tras las primeras indagaciones, que incluyeron las declaraciones de los testigos que encontraron el feto, se pudo establecer que el cuerpo pudo haber llegado hasta la planta luego de ser lanzado al alcantarillado de una casa ubicada en las poblaciones Altos de Tenglo y Brisas del Sur, consigna El Llanquihue.
[8 de marzo de 2007]
emol]

No hay comentarios.: