13 marzo 2007

hijo de ministro será procesado

[Valparaíso] Corte de Apelaciones de Valparaíso declara con discernimiento a hijo de ministra Blanlot. La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió que el hijo de la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, de iniciales S.A.M.B., de 17 años de edad, actuó con discernimiento en la comisión del delito de robo en lugar habitado, ocurrido el pasado 9 de febrero en Algarrobo en la Quinta Región.
La Cuarta Sala de la corte revocó la decisión del Tribunal de Garantía de San Antonio por dos votos contra uno.
El joven ingresó la madrugada del 9 de febrero a un departamento del condominio San Alfonso del Mar propiedad de Héctor Olivos, quien lo sorprendió revisando un velador.
La fiscal Carmen Gloria Vargas señaló que "entendemos que un joven de 17 años que tiene un rango de desarrollo intelectual dentro de normal promedio, y que tiene un nivel educacional que está cursando cuarto medio, tiene las herramientas cognitivas suficientes para entender que ingresar a un departamento ajeno y registrar pertenencias que se ubican en este es un acto contrario a nuestro ordenamiento jurídico".
Por su parte, la defensora Catherine Ríos sostuvo que la falta de discernimiento del joven se justificaba en la serie de abandonos que habría sufrido tras la separación de sus padres y la enfermedad cardíaca de su hermana.
A su vez Ríos, explicó que "se revocó la resolución del Tribunal de Garantía, lo que significa que el joven actuó con discernimiento y ahora el caso se va a tramitación de acuerdo a las reglas ordinarias, es decir, se va a tramitar en el Juzgado de Garantía de San Antonio".
En febrero pasado, el hijo de la ministra Blanlot también se vio involucrado en un incidente con la empresa Easy, luego que sacara del local una bolsa de clavos sin pagar y fuera retenido por guardias de seguridad.
[13 de marzo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: