23 marzo 2007

ladrones in flagranti

[Calama] Carabineros sorprendió a dos ladrones en delito flagrante. Dos individuos, ambos mayores de edad, fueron sorprendidos por efectivos de Carabineros en delito flagrante de robo, en el momento que escapaban con numerosas especies.
La acción de Carabineros fue posible merced a la oportuna denuncia de una pobladora, quien sospechó cuando vio que los ladrones ingresaban a una vivienda del sector poniente de Calama. El hecho revela la importancia que tiene la colaboración comunitaria en la lucha contra la delincuencia.
La situación quedó al descubierto antes del mediodía, cuando una pobladora alertó a Carabineros, a través del teléfono 133, porque le parecía sospechosa la actitud de dos individuos que ingresaron a una casa violentando las vías de acceso.
Efectivos del Servicio de Investigación Policial, Sip, de Carabineros de la Primera Comisaría de Calama, acudieron inmediatamente y llegaron al domicilio afectado en los momentos que los dos ladrones salían para emprender la escapada. Los carabineros hicieron la persecución y antes de que los individuos recorrieran una cuadra los alcanzaron, les hicieron control de identidad, les leyeron sus derechos y los detuvieron, dado que se trataba de un delito flagrante.
Los ladrones lograron sacar del domicilio varias especies entre las que se incluía cámara de video, horno microondas, artículos eléctricos y diversos utensilios.
Los detenidos y las especies recuperadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía.
[23 de marzo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: