23 marzo 2007

madre abandona a su bebé

[Arica] Dramático caso de abandono de bebé. Guagüita de tres meses sufre por madre desnaturalizada. Un dramático caso de abandono de una lactante de tres meses se registró el pasado fin de semana en Tocopilla, la que fue entregada a Carabineros por una vecina del puerto.
Según antecedentes recopilados por este medio de comunicación, el bebe habría sido dejado al cuidado de Giselle Cancino, quien se dedica a ayudar a personas con problemas de drogadicción que se encuentran en la calle.
En una de sus vueltas buscando a quien ayudar se encontró con una mujer no identificada hasta este momento, la que tenía una pequeñita de tres meses, esta le pidió a Giselle que le cuidara a su bebé y no volvió más a buscarla, la mujer para no tener problemas con la justicia fue al hospital Marcos Macuada a dejar a la lactante.
El hecho se registró el domingo en la noche cuando la madre de la bebé dijo que ya volvía y pasaron los días y días y no hubo novedad de la progenitora.
La lactante se encontraba abandonada en la pensión "Sofía", ubicada en la calle Julio Montt Salamanca 1323, residencia de Cancino, "la guagüita estaba desnutrida, parecía una bebita de un mes o menos", declaró la dueña de la mencionada residencial. "La mañana del miércoles vino una asistente social aquí para averiguar del caso, agregó la comerciante".
Giselle pensó que la madre de la menor se había ido para siempre, pero una vez en el hospital y después de cuatro días llegó muy campante con cara de preocupada a buscar a su hija, pero se quedó con las ganas, porque el tribunal de la familia se hizo cargo del caso, para hoy se espera una declaración del director regional del Sename, Nibaldo Acuña.
La infante se encuentra en el área de pediatría del Marcos Macuada, a la espera del dictamen de la justicia. En el Tribunal de la Familia en tanto, no entregaron antecedentes por lo delicado del caso y la situación social de abandono y vulnerabilidad en que se encuentra la madre y el bebe.
Extraoficialmente se pudo establecer que a la madre sólo se le deja darle pecho a la menor y deberá esperar lo que dictamine la justicia para ver si se queda con su guagüita o no.
[23 de marzo de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: