22 marzo 2007

mató a pescador con 54 puñaladas

[Navidad] Decretan 15 años de cárcel para hombre que mató de 54 puñaladas a pescador en Sexta Región. El Tribunal Oral de Santa Cruz condenó hoy a 15 años de presidio efectivo a Manuel Galaz González, el obrero acusado de dar muerte de 54 puñaladas a un pescador artesanal en abril del año pasado.
Según informó radio Cooperativa, Galaz González fue acusado de homicidio calificado por la muerte de Antonio Cornejo Ordenes (37), residente de la comuna de Navidad.
La condena generó rechazo tanto de parte del Ministerio Público que había solicitado a través del fiscal, Jorge Mena, 20 años de presidio como de la parte querellante, que demandaba la cadena perpetua para el imputado.
Al respecto, la abogada querellante, Margarita Olalla, expresó su disconformidad, señalando que a lo menos esperaba la pena de 20 años de cárcel solicitada por la fiscalía.
Asimimo, un gran número de parientes y amigos de la víctima se instaló frente al tribunal de Santa Cruz, manifestando su rechazo a la sentencia, por lo que Manuel Galaz González debió permanecer por varias horas al interior del recinto judicial, y luego ser sacado bajo fuertes medidas de seguridad por personal de Gendarmería y Carabineros.
[22 de marzo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: