22 marzo 2007

niño ladrón mató a mujer

[Curanilahue] Menor mató de puñalada a mujer y dejó grave a su hija. Fue sorprendido robando en Curanilahue. Antisocial de 15 años le propinó una certera estocada a una mujer que lo pilló robando en su casa. El menor vivía a pocas cuadras de sus víctimas.
Un menor de edad mató de una certera puñalada a una mujer que lo descubrió robando dentro de su casa en Curanilahue.
El hecho se produjo cerca de la medianoche de ayer en la población Chillancito, cuando el adolescente de 15 años, de iniciales D.U.B.C, fue sorprendido en la cocina por Sara Alvear Saavedra, sustrayendo especies.
El precoz antisocial se abalanzó sobre ella, propinándole varias estocadas y dejándola herida de gravedad.
Al sentir el forcejeo bajó la madre, Alicia Saavedra Sanhueza, que inmediatamente fue agredida por el muchacho, quien le puso una feroz estocada en el pecho, provocándole la muerte de manera inmediata.

Era un Vecino
Según indicó la fiscal a cargo de la investigación, Alejandra Monsalve, la hija, pese a estar sangrando, se arrastró por la casa para llegar a la puerta a pedir ayuda. "Ahí comenzó a gritar, lo que alertó a los vecinos, quienes llamaron a Carabineros", dijo.
Una patrulla de la Cuarta Comisaría de Curanilahue, que realizaba su ronda cerca del lugar, se percató de lo que estaba sucediendo y se bajó a verificar.
Ahí la mujer de 39 años les indicó que "El Chacal", como era conocido el joven, había sido quien la hirió y le quitó la vida a su madre.
Ella fue derivada al Hospital Regional de Concepción, en estado de gravedad.
El muchacho que vivía a menos de tres cuadras de sus víctimas, huyó del lugar y se refugió en su morada.
Hasta este lugar llegaron los carabineros, pero el padre del joven no los dejó pasar, hasta que no llegaran con una orden judicial.
Una vez que se consiguieron la autorización lo detuvieron, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Debido a su edad, el menor no pudo ser imputado.
Por ello, el juez de familia pidió como medida de protección que fuera internado en el Centro de Rehabilitación Conductual (Cereco) de Coronel.
[22 de marzo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: