23 marzo 2007

perpetua para asesinos de colectivero

[San Antonio] Fiscalía pide cadena perpetua para imputados por crimen de Algarrobo. Ministerio Público está formulando cargos por cinco delitos diferentes. Si el Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio acoge la petición que está realizando el Ministerio Público, los dos imputados por el brutal crimen del horquillero Luis Rodrigo Valdivia González (29), ocurrido en abril de 2006, podrían pasar más de 80 años en la cárcel, sufriendo así una de las penas más duras de la historia judicial de San Antonio.
Así lo informó el fiscal a cargo del caso, Juan Carlos Rivera, tras la audiencia de preparación del juicio oral celebrada ayer en la mañana en el Tribunal de Garantía de este puerto.
Los inculpados son Álvaro Alejandro Navarrete Catalán (25) y Fernando Vladimir Villegas Yáñez (21), ambos residentes de la comuna de El Tabo y quienes fueron detenidos cuatro días después del crimen en La Serena, Cuarta Región.

Asalto a Colectivero
De acuerdo a la investigación realizada en conjunto por el fiscal Rivera, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, la madrugada del sábado 8 de abril pasado los acusados asaltaron y secuestraron en el balneario de Las Cruces a un colectivero, quien, a punta de pistola, fue encerrado en la maletera, aunque luego logró escapar por sus propios medios.

Brutal Crimen
En el vehículo de la locomoción colectiva, los individuos se trasladaron hasta un conocido mirador de la comuna de Algarrobo. Allí, a bordo de un automóvil Volkswagen Golf, se encontraba el horquillero Luis Valdivia -residente de la comuna de Casablanca- y una acompañante, que milagrosamente salvó con vida tras lanzarse a una quebrada.
Los imputados le habrían disparado en tres ocasiones al trabajador para robarle algunas especies de valor, entre ellas su billetera, tras lo cual se dieron a la fuga en dirección a la Cuarta Región.

Piden Dura Condena
El fiscal Rivera confirmó que el Ministerio Público está solicitando, para cada uno, 541 días de cárcel por hurto; 10 años por el robo con intimidación al taxista; 10 años por el robo con intimidación al horquillero; otros 10 por secuestro y cadena perpetua por homicidio calificado.
La Fiscalía pondrá 29 testigos, seis peritos policiales y todos los antecedentes del caso a disposición del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, que ahora fijará la fecha del juicio oral. Este deberá realizarse en un plazo no inferior a los 15 días y no superior a los dos meses.
[23 de marzo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: