23 marzo 2007

seis heridos en procedimiento

[Santiago] Enfrentamiento entre detectives y civiles deja seis heridos en Lo Espejo. Tres ciudadanos civiles resultaron heridos con perdigones y tres detectives con lesiones producto de golpes recibidos, en medio de un violento enfrentamiento ocurrido entre funcionarios de la Policía de Investigaciones y residentes de la población José María Caro, en la comuna de Lo Espejo.
El incidente ocurrió cuando los funcionarios de la policía civil llegaron hasta el sector, tras la pista de un sujeto identificado como José Luis Mondaca, alias ‘El Huevo', quien tenía una orden de aprehensión por hurto.
Según informó radio Cooperativa, cercanos a Mondaca se empeñaron en impedir su captura y en medio de los enfrentamientos, el sujeto pudo escapar.
El jefe regional de Investigaciones, Oscar Gutiérrez, relató que los familiares y amigos de Mondaca dejaron "tres funcionarios heridos con lesiones, lesiones leves, la más grave de ellos, un puntapié en la cabeza, que ocasionó una lesión cervical (...) cerca de 50 personas intentan agredir a nuestros funcionarios, hacen uso de una escopeta la cual utilizan con perdigones".
Los vecinos denunciaron ante Carabineros de Lo Espejo que hubo violencia por parte de los funcionarios de Investigaciones, hecho que será investigado por la fiscalía. El OS-9 de Carabineros, en tanto, requisó la escopeta para realizar las pericias de rigor.
Además, un joven de 18 años, identificado como Cristián Venegas Medina, resultó detenido.
[23 de marzo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: