19 mayo 2007

caen ladrones de vehículos

[Santiago] Carabineros detuvo in fraganti a banda de ladrones de vehículos. Personal de Carabineros desbarató una banda de maleantes, conformada por adultos y menores de edad, que se dedicaban a robar vehículos desde automotoras de la capital.
La Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) seguía sus pasos desde hacía semanas. Un trabajo de inteligencia llevó a los policías a enterarse de la preparación de un nuevo golpe del grupo en la automotora Kia ubicada en Santa Rosa con Santa Isabel.
Ante la situación, los uniformados efectuaron anoche una vigilancia especial en el recinto. A las 23:00 horas llegó un vehículo Subaru (LA6913) con cinco sujetos en el interior, quienes esperaron la llegada de otros tres individuos en un auto Toyota verde sin patente.
Los hombres se reunieron, pero decidieron abandonar el lugar, siendo seguidos por los policías hasta un domicilio en calle Robles, Recoleta.
A las 03:45 horas salieron cinco de ellos en el Toyota antes mencionado y se dirigieron a la automotora Bruno Fritsch, en Américo Vespucio, sector del paradero 14 de Vicuña Mackenna.
Cuatro ingresaron al lugar, tras romper con un Napoleón los candados y el acceso. Un quinto bandido permaneció en el volante.
En el momento que sustraían un Toyota rojo sin matrícula los policías les cayeron encima y todos cayeron presos.
Según señaló el segundo jefe de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas de Carabineros, coronel Christian Fuenzalida, en el lugar se recuperaron dos vehículos, el que era sustraído y el que usaban para transportarse. Además, posteriormente se recuperaron otros tres móviles.
"Tenemos información confiable de que se recuperarán más vehículos producto de esta diligencia", dijo el oficial. Se estableció que los móviles robados eran posteriormente vendidos con documentación adulterada.
Este año la SEBV ha recuperado 2956 automóviles robados. "Esto corresponde a un incremento del 32% superior a la recuperación de vehículos a igual fecha del año pasado".
Según se informó, los detenidos fueron identificados como Carlos Galeas Jofré (23), Barbaro Trujillo Viña (28), J.R.M.Y. (17), M.E.B.C. (15) y B.A.Q.V.(15).
Los mayores quedaron en manos del Ministerio Público de Santiago y los adolescentes pasarán a disposición del juzgado de la familia respectivo.
[19 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: