12 marzo 2007

apuñaló a su conviviente

[Arica] La ingesta excesiva de alcohol nuevamente fue el detonante de un grave hecho de sangre, que por poco acaba con la vida de un hombre de 54 años, quien fue apuñalado por su propia conviviente.
El hecho de sangre se registró en la madrugada de ayer al interior de una vivienda en el pasaje Subteniente Aguirre de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde la costurera Erna Esther Hernández Bustamante (48), le propinó una puñalada a su pareja Guillermo Segundo Díaz.
El hombre fue herido en el tórax y permanece internado en el hospital Doctor Juan Noé, con diagnóstico grave, aunque fuera de peligro de muerte.

Discusión
El hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada, cuando la pareja se encontraba en su domicilio.
Verónica Monjes, fiscal de turno expresó que aún no están claras las causas del ataque y que tampoco se conoce las razones del porqué ambos comenzaron a discutir.
"No se sabe por qué discutieron. Hay declaraciones del hijo que dice que tenían problemas y que habían discutido antes. Al parecer había bastante alcohol y estaban bebidos. Incluso, en la declaración de la imputada dijo que no se acuerda de nada", expresó la abogado del Ministerio Público.
En la audiencia se explicó que por motivos que están siendo investigados, Erna Hernández tomó un cuchillo y se lo clavó a su pareja en la zona torácica. Hasta el lugar llegaron carabineros de la Subcomisaría Chinchorro Norte, quienes hicieron las primeras diligencias y detuvieron a la costurera, mientras que el lesionado fue trasladado a la Unidad de Emergencia.
"La participación de la imputada está bastante clara. Se encontró el cuchillo con sangre, que lo tenemos nosotros. El hijo la vio cuando tenía el cuchillo en la mano y lloraba, pero dice que no se acuerda de nada", sostuvo la fiscal Verónica Monjes.

Formalizada por Lesiones Graves
Erna Hernández Bustamante fue imputada ayer por el delito de lesiones graves. En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía, expresó que convive hace 15 años con Guillermo Díaz.
La mujer no registra antecedentes delictuales y quedó con medidas cautelares de firma en la Fiscalía, prohibición de acercarse a la víctima y el arraigo local (no puede salir de Arica).
Vecinos del sector manifestaron que la pareja es tranquila y no encontraron explicación a lo ocurrido.
"La verdad es que nunca los he escuchado pelear. No puedo decir que es una pareja que siempre se agarra, porque no los he visto, aunque no puedo decir qué es lo que pasa dentro de su casa", expresó una pobladora del sector.
[12 de marzo de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: