12 marzo 2007

agoniza tras intento de ataque sexual

[Curicó] Grave y con riego vital se encuentra internada en el Hospital base de Curicó, una mujer que ayer en horas de la madrugada fue víctima de un intento de violación en el sector poniente de la ciudad.
De acuerdo a lo que se pudo conocer los hechos se presentaron en la población Santos Martínez, en los ya famosos y deshabitados departamentos de la mencionada población. Fue dentro de uno de estos inmuebles, que el sujeto tras haber amenazado a la mujer, la llevó hasta esas dependencias con las intenciones de abusar sexualmente de ella.
La mujer al ver las serias intenciones que el sujeto demostraba, sólo atinó a defenderse y no dejar que el sujeto la violara, por lo que forcejeó con el individuo quien en su frustración procedió a dar diversos cortes con un cuchillo en la zona del cuello y el tórax.
Lo anterior fue alertado por los vecinos quienes sentían y escuchaban los gritos desesperados de la mujer quien pedía auxilio mientras el sujeto procedía a agredirla y propinarle las heridas. En tanto el sujeto al ver que la mujer gritaba angustiadamente y que ya los vecinos habían alertado la situación, procedió a huir del lugar saliendo con las manos ensangrentadas, hecho que fue divisado por algunos vecinos que comenzaban a llegar al sector, segundos antes que los carabineros, quienes dieron aviso de inmediato a los funcionarios de emergencia para llegar al lugar.
Fue en esos instantes en que, los policías pudieron observar al sujeto quien al huir cayó al suelo golpeándose en la cabeza lo que permitió que fuera reducido y detenido.
Mientras tanto la mujer, aún consciente de lo que estaba pasando alcanzó a contar a uno de los efectivos policiales lo que estaba sucediendo, perdiendo la conciencia y siendo llevada hasta el principal recinto asistencial de la ciudad.
Ayer en el respectivo control de la detención del sujeto agresor, se tomó la decisión de ampliar la detención hasta el próximo miércoles para reunir los antecedente y ver la evolución de la mujer que continúa grave.
[12 de marzo de 2007]
prensa]

No hay comentarios.: