21 marzo 2007

asalto con pistola de juguete

[Calama] Ministerio Público logró acreditar la participación del acusado en el delito. La Fiscalía Local de Calama logró acreditar ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal la participación de un individuo mayor de edad en dos delitos de robo con intimidación ocurridos en el sector poniente de la capital de la Provincia El Loa.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó varios testigos y peritos que declararon ante los jueces, explicando la participación del acusado en los ilícitos. Entre los testimonios se pudo escuchar que el día de los hechos el antisocial tomó a una loína y la amenazó con una supuesta arma de fuego, trasladándola por varias cuadras e intimidándola en forma constante.
Una vez logrado su objetivo se dio a la fuga en dirección desconocida, para nuevamente asaltar a una segunda víctima, también de sexo femenino. Una de las afectadas se contactó con Carabineros y funcionarios policiales lograron aprehender al sujeto y ponerlo a disposición de la Fiscalía Local.

Arma
Luego de los peritajes se estableció que el arma utilizada por el delincuente para amenazar a sus víctimas correspondía a una pistola de juguete, pero según la declaración de un perito de la Policía de Investigaciones, dicha especie perfectamente pudo intimidar a las víctimas.
Cabe mencionar que el individuo había sido condenado anteriormente por los tribunales de Valparaíso y que el castigo que deberá cumplir por estos dos robos con intimidación se dará a conocer en los próximos días en la audiencia de lectura de sentencia.

Violación
Una vez leída la deliberación de los magistrados, se inició un nuevo Juicio Oral en lo Penal.
En dicho organismo se determinaría la responsabilidad o inocencia de un calameño mayor de edad que fue denunciado de violar a su hija.
Hasta el cierre de esta edición aún declaraban en estrados los testigos y peritos citados a la audiencia.
[21 de marzo de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: