21 marzo 2007

robaban un kiosco

[Tocopilla] Cuando eran las 2.45 del día martes, fueron descubiertos dos individuos identificados con las iniciales J.R.F.B. de 36 años, alias el "Cone" y J.C.O.M., 34 años que intentaron abrir el kiosco de confites ubicado en la esquina de la escuela E-10, Bernardo O`higgins Riquelme de Tocopilla.
Carabineros concurrió hasta el lugar luego de recibir un llamado anónimo de un vecino que pasaba por el sector y pilló in fraganti a los muchachines, que ya tenían especies en su poder, estos al percatarse de la presencia de carabineros tuvieron que agachar el moño y responder por los hechos ante la justicia.
El kiosco ubicado en la esquina de la Avenida 18 de Septiembre con Teniente Riveros, pertenece a la comerciante Edith López, la que desde hace tres años, fecha en que instaló el pequeño boliche, ha tenido que soportar una y otra vez que le intentarán abrir el negocio, "tengo todo el perímetro de mi local con bloques para que no me roben, este kiosco ha significado muchos sacrificios para mi y mi familia, algunos piensan que porque tengo este negocio tengo plata y no es así".
Los delincuentes abrieron el local con un fierro tipo barreta de construcción, con el que forzaron la ventana del local.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del fiscal de turno Carlos Lillo, el que pidió un requerimiento simplificado, en el que J.R.F.B. admitió responsabilidad, siendo condenado, hoy se lee sentencia condenatoria, quedando detenido por ser un peligro para la sociedad, el otro individuo, J.C.O.M., quien no registra antecedentes penales, no reconoció participación en el hecho por lo que será sometido a audiencia de juicio oral para el día lunes.

Otros Robos
El ‘Cone' tiene varias yayitas por delitos del mismo tipo, en noviembre del año pasado fue sorprendido cuando robaba a un camión de la zofri estacionado frente al Mercado Municipal, anteriormente había sido condenado por el robo de un neumático y petroleo de un camión de la empresa Lit, ocasión en la que arrancó de la policía y dejó abandonada a su mujer y su hija.
[21 de marzo de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: